El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Muchas promesas y nulos resultados

Analistas y diversos sectores económicos consideran que que no hay avances en el traslado de la AGA ni en la homologación de gasolinas

Una lista de promesas no cumplidas del presidente de México para Nuevo Laredo. [Pabel Morfin / Líder Informativo]
Silvia Alvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para dirigentes de sectores económicos de la ciudad y analistas, se acumularon las promesas del presidente de México para Nuevo Laredo y el resto de la frontera norte, como no homologar precios de combustibles, no respaldar a los empresarios en los meses más complicados por la pandemia y la falta de un plan de reactivación económica.

La lista incluye el rechazo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por aplicar un plan para reactivar la economía nacional y no diferir el pago de los impuestos de los empresarios ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como lo propuso la Confederación Patronal de la República Mexicana(COPARMEX),pero en cambio sigue la tardanza en las devoluciones del IVA.

El presidente de la COPARMEX en Nuevo Laredo, Héctor De la Miyar Garza, dijo que los empresarios merecían mayores apoyos del gobierno federal para enfrentar la falta de liquidez y la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de COVID-19, y por eso la COPARMEX difundió públicamente un pliego petitorio con 68 propuestas elaborado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que incluyó el pago solidario, pero el presidente de México no reaccionó.

“Todas las empresas de cualquier tamaño necesitaban de apoyos, desde pequeños, medianos y también grandes. Por eso, COPARMEX como parte del CCE planteó 68 propuestas para afrontar la emergencia sanitaria y la crisis económica por el Covid-19. Pero el presidente López Obrador no tomó en cuenta las propuestas, como el pago solidario que implicaba una aportación de los empresarios y también del gobierno federal para proteger el ingreso de las familias de los trabajadores”, explicó De La Miyar Garza.

El abogado y expresidente del CODEIN, Luis Pérez Benítez, sostuvo que hasta ahora el presidente ha mentido en todo porque ninguna de las promesas de campaña se cumplieron, y resultaron falsos los beneficios para la frontera norte mediante el decreto puesto en vigor el 1 de enero del 2019 que incluyó la reducción del IVA, pero en realidad dijo que pocas empresas lograron facturar con el 8 % por los “candados” que impuso el SAT y por eso la mayoría mantiene el 16 %.

El analista financiero Alberto De León Casso afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha generado un panorama de incertidumbre en materia económica porque se ha negado en aplicar un verdadero plan de reactivación, sin reconocer que no hay crecimiento desde 2019, mientras el 2020 cerrará con un decrecimiento entre el 9 y 10 %, sin que hasta ahora aplique medidas económicas de fondo.

De León Casso criticó que el gobierno federal concentra la inversión en las obras prioritarias para López Obrador, como son el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, así como en programas sociales, pero en el resto del país no se conocen obras de infraestructura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows