El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Morena: Comisión de Elecciones agregará a otros dos aspirantes

A Américo Villarreal Anaya, Rodolfo González Valderrama, Maki Ortiz y Olga Sosa se sumarán otro hombre y otra mujer; esos seis participarán en las encuestas

Expreso-La Razón

TAMAULIPAS.- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena agregará dos precandidatos más (una mujer y un hombre) a la lista de aspirantes que participarán en las encuestas para definir al candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, confirmó que las cuatro propuestas aprobadas por los Consejeros deberán aparecer en la fase final del proceso de selección.

Se trata de Américo Villarreal Anaya, Rodolfo González Valderrama, Maki Ortiz y Olga Sosa; a los cuales se sumarán dos personas más.

“El acuerdo que sacó la Comisión Nacional de Elecciones fue que cuatro de los contendientes, dos mujeres y dos hombres, sean electos por la vía de los Consejos y que se dejarán dos espacios para que fuera la Comisión Nacional de Elecciones la que determinará quiénes serían, para completar un número de seis”, explicó Bertha Lujan en una entrevista en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva.

Agregó que los seis precandidatos por estado competirán en una encuesta realizada por la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, que debe realizar su trabajo en los próximos días, “porque ya tenemos encima los tiempos electorales formales”, dijo.

De acuerdo con Luján, a finales de este mes podrían quedar definidos los precandidatos faltantes y en diciembre se irán desarrollando las encuestas en los seis estados, para que antes de que termine el año, Morena tenga a sus candidatos.

En el caso de Tamaulipas, fueron 38 los aspirantes que lograron su registro a la convocatoria de Morena, por lo cual la Comisión Nacional de Elecciones tiene 34 personas más de los cuales elegir a dos que agregará a la encuesta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows