El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Morena amplía plazo y corrige convocatoria

Con una fe de erratas, el CEN del partido eliminó algunos de los requisitos que se habían impuesto originalmente.

Los interesados tendrán hasta el sábado al mediodía para completar su registro por la vía digital. (Cortesía)
Expreso

VICTORIA, TAM.- El Comité Ejecutivo Nacional de Morena publicó una fe de erratas para corregir varios puntos de la convocatoria publicada el pasado lunes para fijar las bases de su proceso interno de selección de candidato.

Primero, amplió hasta el sábado al mediodía el plazo para que los interesados puedan completar su registro por la vía digital.

Originalmente se vencía el viernes a las 23:59 horas, y con la corrección, se pone la fecha límite el sábado 13 de noviembre a las 12:00 horas.

La corrección más importante es en los requisitos que se exigían, y que según la fe de erratas eran diversos a los establecidos en la Constitución del Estado, “y aún cuando es potestad de este partido incluir aquellos relativos a su programa, principios e ideas… lo cierto es que la intención es maximizar la participación del pueblo”.

Por ello se eliminó la obligación de dejar sus cargos seis meses antes de la elección a quienes ocupen diversas posiciones federales y estatales.

También se quitó el punto relacionado con el parentesco:

“No tener parentesco de consanguinidad en los cuatro primeros grados, ni de afinidad en los dos primeros, con la persona Titular de la Gubernatura saliente”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows