El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Morelos en Alerta… y el Cuau en el golf

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco estuvo jugando golf con el empresario Arturo Elías Ayub y el ex portero Jorge Campos.

Blanco y un círculo cercano de tres familiares y funcionarios fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción del estado. [Foto: Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- Mientras el fin de semana se desbordaron el Río Yautepec y la Laguna Seca e inundaron viviendas en cuatro municipios de Morelos, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco estuvo jugando golf con el empresario Arturo Elías Ayub y el ex portero Jorge Campos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que se generaron inundaciones en el Municipio de Yautepec, en algunas viviendas de Jiutepec y encharcamientos en Cuernavaca.

De acuerdo con los datos proporcionados por la dependencia estatal, en Yautepec el nivel del río del mismo nombre incrementó, lo que provocó el desbordamiento y generó afectaciones en 11 colonias.

Personal de la dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudió al apoyo de las labores de ayuda a la población de las viviendas afectadas.

Hasta anoche el Mandatario estatal no había visitado las zonas afectadas.

Blanco y un círculo cercano de tres familiares y funcionarios fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción del estado por ocultar el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias.

La denuncia incluye al medio hermano del Mandatario, Ulises Bravo, quien influyó en diversos temas de Gobierno sin ser funcionario y quien actualmente dirige el Partido Encuentro Solidario (PES) en Morelos.

También figuran en la denuncia Edgar Riou Pérez, primo y secretario particular del Mandatario, y Jaime Tamayo Godínez, amigo del ex futbolista y apoderado de la marca «Cuauteminha».

En junio de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el entorno de Cuauhtémoc Blanco.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows