PARÍS.- Mónaco no pudo poner presión sobre el Paris Saint-Germain en la cima de la Ligue 1 después de que perdió el sábado 3-1 ante Lorient.
Fue la segunda derrota de la temporada para el entrenador Adi Hütter. La defensa de Mónaco falló una vez más, como lo hizo muchas veces la temporada pasada, y Hütter sigue buscando el equilibrio adecuado en su equipo orientado al ataque.
Mónaco tiene 12 puntos y el campeón defensor PSG podría adelantarse tres puntos en la cima con una victoria más tarde en casa contra Auxerre, mientras que Tolosa recibió a Nantes en el otro partido.
El PSG estaba sin su capitán lesionado Marquinhos en la defensa central, la última lesión que afecta al club. El ganador del Balón de Oro Ousmane Dembélé, su compañero delantero Désiré Doué y el centrocampista João Neves también están fuera de juego.
Ansu Fati comenzó en el banquillo para Mónaco a pesar de haber anotado tres goles en dos apariciones como suplente.
El capitán de Mónaco, Thilo Kehrer, fue expulsado a los 38 minutos tras recibir una segunda tarjeta amarilla y Lorient anotó momentos después, con el delantero Mohamed Bamba convirtiendo un centro desde la izquierda.
Fati ingresó a mitad del segundo tiempo, pero vio el delantero del Lorient Pablo Pagis —cuyo padre Mickaël Pagis jugó como delantero para Estrasburgo, Marsella y Rennes— anotó dos goles.
Fati anotó un penal en el tiempo de descuento.
Lorient alcanzó la mitad de la tabla con su segunda victoria de la campaña.
Marsella también tiene 12 puntos después de vencer a Estrasburgo 2-1 el viernes.