El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Moderna informa que su vacuna tiene fuerte respuesta en niños de 6 a 11

La farmacéutica está buscando todo el soporte y las pruebas necesarias para intentar ayudar en la lucha contra las variantes del coronavirus.

Los datos de los ensayos clínicos realizados en más de 4.700 niños de esta franja de edades evidenció una respuesta inmunitaria “fuerte”. [ Foto: Archivo]
Agencias

NUEVA YOK.- La compañía farmacéutica estadounidense Moderna anunció este lunes 25 de octubre que ha obtenido resultados positivos en el uso de su vacuna contra el coronavirus en niños de entre 6 y 11 años. Por esa razón, tiene previsto presentar “a corto plazo” los datos a los organismos reguladores de todo el mundo para su aprobación en ese segmento poblacional.

Los datos de los ensayos clínicos realizados en más de 4.700 niños de esta franja de edades evidenció una respuesta inmunitaria “fuerte” en términos de niveles de anticuerpos, según informó la compañía. La farmacéutica también aseguró en un comunicado que los ensayos arrojaron un “perfil de seguridad favorable”.

La noticia se conoce luego de que un estudio publicado en la revista Nature sostuviera que las dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna contra el coronavirus son seguras y elevan los niveles de anticuerpos contra todas las variantes del coronavirus.

Moderna llevó a cabo un ensayo clínico (que aún se está desarrollando) en el cual participaron 80 individuos que ya habían estado vacunados contra el coronavirus. La farmacéutica está buscando todo el soporte y las pruebas necesarias para intentar ayudar en la lucha contra las variantes del coronavirus.

“Los participantes de ensayos clínicos que recibieron una serie primaria de dos dosis de la vacuna covid-19 mRNA-1273 aproximadamente seis meses antes, ingresaron a un estudio de Fase II de etiqueta abierta (NCT04405076) para evaluar los objetivos principales de seguridad e inmunogenicidad de una dosis única de refuerzo de ARNm-1273 o ARNm modificados con variantes, incluido el ARNm multivalente-1273.211″, explicaron los autores de la investigación.

Cabe resaltar que las variantes del virus se han convertido en uno de los principales problemas globales, pues son más transmisibles y resistentes a las vacunas que la cepa original.

Los científicos encontraron que inmediatamente antes de la dosis de refuerzo, los niveles de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 en la sangre habían disminuido en relación con las mediciones realizadas un mes después de que los participantes recibieran la segunda dosis. Además, los niveles de anticuerpos neutralizantes contra las variantes Beta, Gamma y Delta también eran bajos o indetectables, puntualiza el estudio.

Según el estudio, las tres vacunas de refuerzo probadas aumentaron los niveles de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2, y los aumentos fueron “significativos” en las personas que recibieron las vacunas de Moderna, la original (ARNm-1273) y la modificada (ARNm-1273.211).

¿Habrá tercera dosis de Moderna para adultos?
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) anunció la semana pasada que por el momento no se aplicará una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna contra la covid-19.

Según la entidad, la farmacéutica no cumplió todos los criterios de la agencia para respaldar el uso de dosis de refuerzo de su vacuna contra el coronavirus, posiblemente debido a que la eficacia de las dos primeras dosis de la inyección ha sido fuerte.

Los funcionarios de la FDA dijeron que la vacuna de refuerzo de Moderna aumenta los anticuerpos protectores, pero la diferencia en el nivel de anticuerpos antes y después de inyección no era lo “suficientemente amplia” como para que la tercera dosis fuera necesaria.

No obstante, la compañía ha pedido a los reguladores que autoricen una tercera ronda de vacunas para adultos de 65 años o más, así como para personas de alto riesgo, similar a la autorización obtenida por sus rivales Pfizer Inc., y el socio alemán BioNTech para su vacuna de ARNm contra el coronavirus.

Se espera que los estudios se lleven a cabo con una proporción de población más grande para determinar si los efectos positivos de las vacunas de refuerzo de Moderna son generalizados.

Fuente: Semana

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows