LOS ÁNGELES .— Cristian “Chicho” Arango anotó el gol de la ventaja por segundo partido seguido y Los Ángeles Football Club avanzó a su primera final de la MLS con una victoria de 3-0 sobre Austin FC el domingo.
LAFC, que ganó el Supporters Shield siendo el mejor equipo en la temporada regular, recibirá al vencedor del domingo por la noche en la final de la Conferencia Este entre NYCFC y el Union de Filadelfia, en un duelo que definirá al campeón el sábado al mediodía.
En la segunda mitad, Maximiliano Urruti cometió un autogol y el suplente Kwadwo Opoku añadió otro tanto en los minutos finales.
Es apenas la segunda vez en 10 años que el ganador del Supporters Shield llega a la final de la MLS.
Arango remató de cabeza un pase de Carlos Vela en un tiro de esquina en el minuto 29 para darle la ventaja a LAFC.
El delantero marcó en 26 de los 52 partidos de la MLS desde que hizo su debut en agosto de la temporada pasada. Fue finalista por el MVP después de terminar la temporada regular con 30 goles.
Después del autogol de Urruti en el minuto 62, Opoku sacó ventaja de un balón perdido y disparó de zurda con potencia para superar al portero de Austin Brad Stuver.
LAFC ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos, incluidos los de postemporada, en casa.
Austin FC terminó en segundo lugar en su segunda temporada en la MLS y tuvo un récord de 16-10-8 durante la temporada regular.