El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Millonarios iguala 1-1 con Flamengo en comienzo de la Libertadores

A pesar de quedar con 10 jugadores desde los 61 minutos, el equipo colombiano supo reaccionar y rescató un punto en su primer compromiso en fase grupos del torneo regional en seis años

El colombiano Daniel Ruiz festeja tras anotar por Millonarios de Colombia ante Flamengo de Brasil en un encuentro de la Copa Libertadores disputado el martes 2 de abril de 2024 (AP Foto/Fernando Vergara)
AP

BOGOTÁ.- Un gol de Daniel Ruiz a 10 minutos del final le permitió a Millonarios empatar el martes 1-1 con Flamengo en la apertura del Grupo E de la Copa Libertadores.

A pesar de quedar con 10 jugadores desde los 61 minutos, el equipo colombiano supo reaccionar y rescató un punto en su primer compromiso en fase grupos del torneo regional en seis años.

En el estadio El Campín de Bogotá, Flamengo abrió al marcador a los 64 minutos con un penal que cobró el delantero Pedro.

La pena máxima se produjo cuando el uruguayo Giorgian de Arrascaeta ingresó en solitario al área y fue derribado por Larry Vásquez, lo que además le costó la expulsión.

Pedro llegó a 20 anotaciones con Flamengo en la historia de la Libertadores y se convirtió en el segundo artillero del club carioca en la competición, sólo por detrás de Gabriel Barbosa (30).

El “Mengao” tuvo un comienzo prometedor y dispuso de dos claras ocasiones antes de los 15 minutos, que Matías Viña y Bruno Henrique no pudieron transformar.

En adelante, Millonarios se apoderó del balón y llevó la iniciativa con la técnica del volante Daniel Cataño y la movilidad en el ataque de Leonardo Castro y Santiago Giordana.

Castro tuvo la mejor ocasión para los locales a los 37 minutos cuando envió al palo un potente remate de cabeza.

Flamengo — campeón de la Libertadores en 1981, 2019 y 2022 — intentó bajar el ritmo del partido y aprovechó una de sus pocas oportunidades en el período complementario para adelantarse.

A pesar de la inferioridad numérica, Millonarios no bajó los brazos y logró el empate a los 80 minutos en una jugada en la que se combinaron Emerson Rivaldo Rodríguez y Daniel Ruiz, tras haber ingresado como suplentes solo un minuto antes.

Rodríguez desbordó por la banda derecha y envió un centro para Ruiz, que batió con un tiro rasante al arquero Agustín Rossi.

Flamengo, que suma 15 partidos invicto (10 victorias y cinco empates) encajó su segundo gol en la temporada y el primero que recibió Rossi desde el 6 de diciembre ante Sao Paulo.

En el otro encuentro de la primera jornada de la Libertadores, Cobresal y Barcelona igualaron 1-1 por el Grupo B.

El cuadro ecuatoriano fue ampliamente superior en el primer tiempo y logró trasladar su dominio al marcador con un penal cobrado por Francisco Fydriszewski a los 52 minutos.

Cobresal adelantó sus líneas y fue en busca del empate, el cual consiguió en el tiempo de descuento con una pena máxima transformada por Leonardo Valencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows