El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Militares acusados de asesinar a menor, acosan a su familia

Esto mientras se realizan los servicios fúnebres de la menor

Agencias

Nuevo Laredo, Tam. – Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, señalados como responsables del asesinato de un balazo de la niña Heydi Mariana, acosan a sus familiares, esto mientras se realizan los servicios fúnebres de la menor y después que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se realiza una investigación.

Este viernes, 2 de septiembre, el cuerpo de Heydi Mariana, fue velado por su familia en funerales Vázquez, y el sábado será inhumada en el panteón; sus familiares, amigos y vecinos, exigen se haga justicia y los militares que participaron en su asesinato sean enviados a prisión.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ya realiza las investigaciones en torno a este homicidio, perpetrado por personal militar en el cruce de las calles González y 20 de Noviembre.

Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se realizan las investigaciones correspondientes en torno a la muerte de la niña, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional están acosando a los familiares de la menores, pasando constantemente por su domicilio, ubicado en calle González 804 en la colonia Victoria, generando miedo e incertidumbre, por la violencia generada por los soldados.

A la par, personal de la SEDENA que lleva a cabo una investigación interna, están buscando a la madre de la pequeña Heydi Mariana, para que firmen un acuerdo para quitar la responsabilidad de los militares y se evite sean objeto de una indagatoria por parte de la FGR y FGJT.

“Yo trabajo aquí cercas en un taller, y los militares están pase y pase, se asoman a la casa de la niña, pero no hay nadie, desde muy temprano andan por aquí, yo creo que a las tres de la tarde fue la última vez que pasaron, solo el perro les ladraba y ya se retiraban” señaló un atemorizado vecino.

Fue la noche del miércoles, cuando Griselda Lizeth, de 43 años, esposa del abuelo de la menor Heydi Mariana, de 4 años, la llevaba en su auto, un Chevrolet Cobalt, al hospital del IMSS, porque la niña se sentía mal de salud. Iba con ella, Kevin, de 7 años, hermano de la víctima.

En el trayecto al IMSS de La Bandera, personal militar disparó en contra del vehículo, dándole muerte a la pequeña y lesionando a la mujer. Griselda llevó a la menor al hospital, donde llegó sin vida.

Griselda y testigos presenciales de los hechos han señalado que los militares dispararon sin motivo alguno y no había persecución alguna ni enfrentamiento, como quieren hacerlo pasar, para justificar el crimen.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió una investigación por la muerte de Heidi Mariana, de 4 años, ocurrida el 31 de agosto en Nuevo Laredo.

“El secretario de la Defensa, el general Sandoval, ordenó de inmediato la investigación y se va a esperar nada más que ya se resuelva el día de hoy sobre la responsabilidad de quien disparó de los grupos, si fue de parte del Ejército se va castigar a los responsables” señaló López Obrador.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows