El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Militar mexicano en Ucrania

Mintió a sus padres, a su hermana y a su novia sobre el viaje. Les dijo que iba de vacaciones.

(Cortesía)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Luis, un ex militar mexicano, decidió combatir como voluntario en Ucrania después de ver las imágenes de una mujer embarazada que resultó herida en un bombardeo ruso a un hospital en la ciudad de Mariúpol.

La ucraniana le recordó a su hermana, según contó a The New York Times desde en Lviv, una ciudad en el oeste de Ucrania.

Luis, quien prefirió no dar su apellido, esperaba junto con otros voluntarios extranjeros en un hotel donde el Gobierno ucraniano los ubicó antes de darles entrenamiento.

Después de que Rusia inició su invasión a finales de febrero, Ucrania anunció la creación de una legión extranjera e invitó a personas de otros países a pelear contra Moscú.

El mexicano de 29 años dijo a NYT que había servido en el Ejército mexicano peleando contra los cárteles de la droga.

Hasta la semana pasada, trabajaba como fotógrafo de eventos en Chihuahua, donde cerró su estudio, vendió sus cámaras y voló hasta Polonia. Luego fue en auto hasta Ucrania.

Mintió a sus padres, a su hermana y a su novia sobre el viaje. Les dijo que iba de vacaciones.

‘Nunca lo entenderían’, relató.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows