El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Miles de mexicanos abarrotan el Citev

Las ventanillas de migración, aduana y Banjército fueron insuficientes ante la andanada de paisanos

Todavía este domingo, deberán continuar las caravanas de paisanos que vienen del interior de Estados Unidos. [Archivo/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este fin de semana, las instalaciones del Centro de Internación Temporal del Vehículos (CITEV), fueron insuficientes para albergar a los miles de paisanos que desde la madrugada del viernes iniciaron a cruzar por esta frontera.

En el interior de dicho inmueble, las ventanillas de migración, aduana y Banjército, por momentos fueron insuficientes ante la andanada de paisanos que llegaron buscando seguir su viaje hacia el interior de México.

Fieles a las recomendaciones de sus superiores, los oficiales se negaron a proporcionar información a los medios de comunicación, pero extraoficialmente consideraban que durante los dos primeros días, viernes y sábado el número de permiso debe superar los 6 mil. Las filas que se formaron en Banjército, afortunadamente tuvieron buena respuesta debido a que la totalidad de las cajas estuvieron en funciones, lo que ayudo a que la espera fuera menor.

Todavía este domingo, deberán continuar las caravanas de paisanos que vienen del interior de Estados Unidos,

Todo el rededor del CITEV se encontraba rodeado de filas de paisanos que esperaban pacientemente le conclusión de los trámites para internarse hacia México y llegar a sus destino. Precisamente ahí nos encontramos con la familia Zamora Reyes, que conformada por seis integrantes viajaban desde Wisconsin, muy al norte de Estados Unidos.

“Nuestro destino final es la ciudad de Puebla, allá es donde vive toda la familia, nosotros ya tenemos 9 años viviendo en Estados Unidos, es cierto que sentimos nostalgia por nuestra tierra y familia, pero allá es donde hemos encontrado el trabajo que nos ha permitido salir adelante y apoyar al resto de la familia”, dijo Anselmo Estrella de León, quien es el jefe de esta familia.

Algunos paisanos también se encontraron molestos por la tardanza, pero al final reconocían que la cantidad de personas que buscaban los permisos, hacia difícil que todo fuera rápido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows