El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Miles de mujeres no se hacen mastografía

Durante el presente año, el número de estudios para detectar cáncer de mama bajó de 9 mil a 800 exámenes, esto debido al temor de contagiarse de Covid-19 en el hospital.

La población dejó a un lado los estudios que deben hacerse para el cuidado del cáncer de mama por el temor al contagio de Covid-19 afirmó la química Norma Ileana Garza Oropeza de la Secretaría de Salud de Nuevo Laredo.[Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-  El temor a contagiarse de Covid-19, es la causa de la disminución que en este año se ha registrado en estudios para detectar cáncer de mama o papanicolau, un ejemplo son las 800 atenciones que se han brindado hasta la fecha, cuando en este mismo periodo son alrededor de 9 mil, por el Covid la población dejó a un lado este padecimiento.

Ante esta situación, es importante que las mujeres se realicen la técnica de la autoexploración a fin de detectar alguna anomalía en sus senos o el posible padecimiento de cáncer de mama.

Actualmente es mucho más importante, que las mujeres efectúen estos chequeos clínicos de mama, ya que el temor de los representantes de salud es que si en este tiempo la mujer presenta alguna malformación o signo de alarma en la mama, no lo sabrá detectar y con ello se reducen las posibilidades de salvar el caso.

“Es importante reconocer que actualmente la población no quiere acercarse a los centros de salud por la pandemia y eso es comprensible. Ahorita como ya se están reanudando los servicios en hospitales y centros de salud, todo poco a poco. Nosotros estamos invitando a la población para que se realice la autoexploración, que se la hagan en casa y una vez al año para que se hagan la autoexploración clínica”, manifestó.

La especialista recomendó a las madres de familia enseñar a sus hijas a realizar esta técnica y más si en la familia se han registrado pacientes con este padecimiento.

“La autoexploración debe realizarse a partir de los 20 años, inclusive las jovencitas partir de los 20 años ya deben autoexplorarse las mamas, deben enseñarles por eso la importancia de la autoexploración”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows