NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque ya fue identificado el migrante hondureño que murió calcinado el pasado 11 de febrero, su cuerpo aún no es reclamado por familiares o las autoridades consulares de su país.
Se le identifico como Arturo Orlando García Santos, de 61 años, oriundo de la República de Honduras y quien estaba trabajando como albañil en esta frontera.
LOS HECHOS
La noche del domingo, 11 de febrero, se reportó al 9-1-1 que varias viviendas de madera, ubicadas en Tomas F. de la Garza y Lincoln en la colonia Hipódromo se estaban incendiando.
Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar, encontrando que varias casas de madera estaban envueltas en llamas, llegando el fuego hasta una altura de 2 metros.
Los “traga humo” combatieron contra las llamas por varias horas, hasta que lograron apagarla. Al revisar el lugar y por reporte de los residentes del lugar, buscaron al hondureño, a quien encontraron sin vida, calcinado.
Jesús, de 71 años, dueño de las casas, señaló que él se encontraba viendo televisión cuando de repente le gritaron sus vecinos que se estaba quemando la vivienda.
El hombre de la tercera edad trató de salvar su propiedad, utilizando una manguera, pero el fuego ya se había extendido y sus vecinos lo obligaron a retirar, hasta que llegaron los Bomberos, que apagaron las llamas.
Don Jesús manifestó que fue el pasado 4 de febrero cuando el migrante hondureño, le rentó el cuarto.