El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Miembros de FIFA eligen a Brasil sede del Mundial femenino de 2027

La mayoría de los 211 miembros de la FIFA se decantó el viernes por el país sudamericano

ARCHIVO - El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habla ante el 78vo Congreso de la CONMEBOL en Luque, Praguay, el jueves 11 de abril de 2024 (AP Foto/Jorge Sáenz, archivo)
AP

BANGKOK (AP) — Brasil albergará el Mundial de fútbol femenino de 2027, luego que la mayoría de los 211 miembros de la FIFA se decantó el viernes por el país sudamericano, por encima de una candidatura conjunta de Bélgica, Holanda y Alemania.

El Congreso de la FIFA se pronunció sobre un grupo reducido de dos candidaturas para organizar el torneo. A finales del mes pasado, Estados Unidos y México habían retirado su candidatura conjunta, mientras que Sudáfrica había hecho lo propio en noviembre.

Los integrantes del equipo que impulsaba la candidatura de Brasil se abrazaron y celebraron en el podio, cuando se anunció el resultado. Coincidieron en que la elección es una victoria para el fútbol femenino, el país y Sudamérica.

Fue la primera vez que todos los integrantes de la FIFA tuvieron la oportunidad de elegir la sede del Mundial de mujeres. Antes, la decisión correspondía al Consejo de la FIFA.

Había 207 federaciones miembros elegibles para participar en la votación electrónica.

Brasil era favorito en la votación, particularmente después de que resultó mejor evaluado la semana pasada, en un reporte de la FIFA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows