El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Cruz Azul vence 1-0 a Monterrey para acercarse a la final en México

Cruz Azul necesita cualquier empate o puede darse el lujo de caer hasta por un gol para avanzar a su primera final desde el Clausura 2021

AP

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El argentino Carlos Rotondi anotó en el primer tiempo y Cruz Azul derrotó 1-0 al Monterrey el jueves para dar un paso decidido en su camino hacia la final del torneo Clausura de México.

Rotondi remeció las redes a los 34 minutos y eso le bastó a la Máquina para salir con el puño en alto del estadio BBVA de la ciudad norteña de Monterrey.

Cruz Azul, dirigido por el argentino Martín Anselmi, necesita cualquier empate o puede darse el lujo de caer hasta por un gol para avanzar a su primera final desde el Clausura 2021, cuando alzó la novena corona en su historia.

El encuentro de vuelta está programado para el domingo por la tarde en el estadio de la Ciudad de los Deportes en la capital mexicana.

La Máquina ha sorprendido en el torneo Clausura porque venía de ausentarse de las últimas dos liguillas, incluyendo la del torneo anterior cuando fue 16to. Anselmi, quien fue campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle de Ecuador, ya tiene al equipo cerca de pelear la corona.

Monterrey, dirigido por el argentino Fernando Ortiz, necesita ganar por una diferencia de dos goles en campo ajeno para seguir con vida.

Ortiz busca evitar una quinta eliminación consecutiva en la ronda de semifinales desde que dirige en México. Antes perdió tres de liga con América y acumula una más con Monterrey en la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Cruz Azul dio un primer aviso a los 24 minutos con un intento del argentino Lorenzo Faravelli y se puso al frente cuando Rotondi recibió una pelota en las afueras del área y sacó un disparo desde fuera del área que entró por el poste izquierdo del portero argentino Esteban Andrada.

Los capitalinos estuvieron cerca de ampliar su ventaja a los 61 minutos con un remate de Alexis Gutiérrez, rechazado por el portero Andrada.

Monterrey tuvo una buena oportunidad hasta los 90 con un remate de cabeza del colombiano Jhon Stefan Medina que fue detenido por su compatriota Kevin Mier.

Los Rayados tuvieron una última llegada a los 93 con un disparo del español Sergio Canales que pegó en el poste.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows