El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Mickey Mouse dejará de ser exclusivo de Disney

De la imagen actual de Mickey, que es la más conocida, perderá los derechos Disney pero hasta que la marca tenga exactamente 95 años.

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Disney perderá los derechos exclusivos de su personaje más icónico: Mickey Mouse, esto como resultado de la ley de derechos de autor en Estados Unidos, por lo que en el 2024 entrará en el dominio público.

Este famoso ratón fue creado el 1 de octubre de 1928 hace casi 94 años, pero ya a partir del mencionado año alguien más podrá usarlo para crear otras tramas.

‘Puedes usar el personaje de Mickey Mouse tal como se creó originalmente, para crear tus propias historias de Mickey Mouse o historias con este personaje’, señaló el director asociado de la Clínica Legal de Cine Documental de la Facultad de Derecho de UCLA, Daniel Mayeda.

‘Si lo haces de manera que la gente piense en Disney, lo cual es probable porque han estado invirtiendo en este personaje durante tanto tiempo, entonces en teoría Disney podría decir que violaste su marca registrada’, agregó de acuerdo con ‘The Guardian’.

Fue en la caricatura en blanco y negro: ‘Streamboat Willie’ en el que apareció por primera vez Mickey Mouse, que ha tenido varias transformaciones en su personalidad y apariencia física a lo largo de su historia.

Mayeda aclaró que Disney perderá en el 2024 los derechos de este personaje pero solamente del aspecto inicial que tenía Mickey con una apariencia más parecida a una rata con nariz puntiaguda, cuerpo más pequeño al que tiene actualmente y una cola larga.

De la imagen actual de Mickey, que es la más conocida, perderá los derechos Disney pero hasta que la marca tenga exactamente 95 años.

‘Los derechos de autor tienen un límite de tiempo, Disney podría tener una marca registrada esencialmente a perpetuidad, siempre y cuando sigan usando varias cosas tal como están registradas, ya sean palabras, frases, personajes o lo que sea’, dijo a dicho medio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows