El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

FBI y MI5 alertan sobre espionaje chino en Occidente

El director del FBI agregó que los beneficios de mantener la confidencialidad de una pieza de tecnología a veces pueden ser mayores que los de acceder al mercado chino.

(Cortesía)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Los jefes del FBI y el servicio de seguridad nacional del Reino Unido compartieron una plataforma por primera vez para emitir advertencias terribles sobre las amenazas que representan las operaciones de espionaje del gobierno chino, de acuerdo con el diario ‘BBC News’.

FBI y MI5: ‘El gobierno chino está empeñado en robar su tecnología’

El director del FBI, Christopher Wray, y el director general del MI5, Ken McCallum, hablaron en un evento conjunto en la sede del MI5 en Londres frente a una audiencia que incluía directores ejecutivos de empresas y figuras destacadas de universidades.

‘El gobierno chino está decidido a robar su tecnología, sea lo que sea lo que hace que su industria funcione, y usarla para socavar su negocio y dominar su mercado’, informó el ‘Wall Street Journal’ que dijo Wray en el discurso.

El director del FBI agregó que los beneficios de mantener la confidencialidad de una pieza de tecnología a veces pueden ser mayores que los de acceder al mercado chino.

‘Mantener una ventaja tecnológica puede hacer más para aumentar el valor de una empresa que asociarse con una empresa china para vender en ese enorme mercado chino, solo para descubrir que el gobierno chino y su socio roban y copian su innovación’, dijo Wray, y agregó que representa ‘una amenaza aún más grave para las empresas occidentales de lo que incluso muchos empresarios sofisticados se dieron cuenta’.

En su discurso, los dos alegan que el gobierno chino está involucrado en una ‘campaña coordinada’ para obtener acceso a tecnología importante y para ‘hacer trampa y robar a gran escala’.

China y la ‘piratería’

Agregaron que el programa de piratería del gobierno chino eclipsa al de todos los países importantes y que tiene una red global de agentes de inteligencia. La amenaza significa que el MI5 está realizando siete veces más investigaciones sobre la actividad china que hace cuatro años, mientras que el FBI está abriendo aproximadamente dos nuevas investigaciones de contrainteligencia todos los días, informa ‘The Wall Street Journal’.

‘Hoy es la primera vez que los jefes del FBI y el MI5 comparten una plataforma pública’, dijo McCallum del MI5. ‘Lo hacemos para enviar la señal más clara que podamos sobre un gran desafío compartido: China’.

Agregó que la amenaza es ‘real y apremiante’ y que podría ser ‘el desafío más innovador al que nos enfrentamos’.

China engaña para robar datos

En términos de ejemplos específicos, McCallum del MI5 citó el caso de un experto en aviación británico a quien una compañía le ofreció un trabajo que en realidad era una fachada para los oficiales de inteligencia chinos que buscaban adquirir información técnica sobre aviones militares, según ‘BBC News’.

Otra firma de ingeniería estuvo a punto de hacer un trato con una empresa china, antes de que le quitaran su tecnología y cancelaran el trato. El incidente obligó a la empresa a la quiebra.

El gobierno chino sostiene que no se entromete en los asuntos de otros países, pero que se defenderá de los ciberataques. La declaración criticó a los ‘políticos estadounidenses que han estado empañando la imagen de China y presentando a China como una amenaza con falsas acusaciones’, informó el ‘Wall Street Journal’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows