El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.30

México y EU realizan “Ceremonia del abrazo” como muestra de unión

La ceremonia se realizó en las inmediaciones del Puente Internacional II Juárez-Lincoln, para conmemorar el 123 Aniversario de las celebraciones por el nacimiento de George Washington.

Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tradicional y emblemática así fue la ‘Ceremonia del Abrazo’ entre los Dos Laredos, la cual se realizó este sábado en las inmediaciones del Puente Internacional II Juárez-Lincoln, para conmemorar el 123 Aniversario de las celebraciones por el nacimiento de George Washington.

Como cada año, en punto de las 8:00 de la mañana como ya es costumbre desde hace 59 años se realiza este festejo, hasta donde llegaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, legisladores, diplomáticos, representantes de la sociedad civil de México y Estados Unidos a quienes se les invitó a cruzar al lado americano en señal de “Buena Vecindad” para fortalecer los lazos de amistad.

Tras la bienvenida del comité organizador, se entonó los himnos nacionales de ambos países, posteriormente el obispo James Tamayo, de Laredo, Texas ofreció un mensaje y realizó la bendición solemne del acto.

Donde resaltó el respeto, la unión y la fraternidad, como los valores implícitos en este encuentro de amistad histórico y único en el mundo, que pone a los Dos Laredos como ejemplo de cooperación y hermandad binacional.

Los primeros en abrazarse, como es ya una tradición, fueron los niños que representaron a las dos naciones, por los Estados Unidos, Natalia Aileen Santos y Oscar Omar Martínez III. Los niños que representaron a México fueron Vera Rocha Gordillo y Sebastián Palos Peñuñuri.
Posteriormente el abrazo más significativo fue entre el Mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz y el juez de Condado de Webb, Tano Tijerina con el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas y su esposa Adriana Herrera, presidenta del Sistema DIF, quienes a mitad del Puente Internacional II refrendaron los lazos históricos que comparten las dos ciudades.

En esta celebración Nancy Pelosi fungió como Señora Internacional, la veterana líder demócrata es la mujer más poderosa de Washington: elegida presidenta de la Cámara de Representantes quien intercambio abrazos y banderas de México y EU con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca como símbolo de una buena relación entre ambos países.

También participaron en esta ceremonia en el intercambio de banderas, el Diputado federal, Salvador Rosas; diputados locales, Imelda Sanmiguel, Manuel Canales, Félix García, Yaheel Abdala y Esther García Ancira.

A este aniversario también asistió, Luisa María Alcalde Luján, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas; así como el Secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

En esta celebración no pudieron faltar los históricos personajes, el cura de Dolores, Miguel Hidalgo y George Washington, quienes son personificados por un ciudadano laredense y neolaredense que se visten a semejanza de la época en que se vivió, también se dieron un abrazo como muestra de unión.

El Mayor de Laredo, Pete Saenz aseguró que la tradicional Ceremonia del Abrazo en las inmediaciones del Puente Internacional II Juárez-Lincoln, es un evento muy positivo para refrendar la amistad que hay entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

Por su parte, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas agregó que esta celebración forma parte de un ya añejo abrazo de fraternidad cuya finalidad es la de fortalecer los lazos de amistad que existen entre ambas ciudades fronterizas.

“Esta celebración es una de las tradiciones más importantes y emotivas del año al ser los Dos Laredos una sola comunidad, una región que comparte historia, pasado, presente y los desafíos del futuro. Somos una frontera que da ejemplo al mundo de cómo se debe llevar una relación entre dos naciones, más que de simple vecindad, con base en el respeto, apoyo y objetivos mutuos. Por eso, una vez más refrendamos esos valores y coincidencias que nos hermanan”, destacó.

Al término de la ceremonia del “abrazo”, las autoridades de las dos naciones se dirigieron a Laredo, donde participaron en el desfile tradicional por el natalicio de George Washington.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows