El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

México, rumbo al shock económico

HR Ratings: el mayor golpe económico por coronavirus será durante el segundo trimestre del año; podría ser de hasta el 15 por ciento.

La calificadora advirtió que mientras no se avance en hacer pruebas de detección del nuevo virus a la mayor parte de la población, los efectos de cualquier estímulo fiscal serán limitados.[El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-El mayor impacto económico por el coronavirus será durante el segundo trimestre del año, con una caída que podría ser de hasta el 15%, estimó la calificadora HR Ratings.

La calificadora advirtió que mientras no se avance en hacer pruebas de detección del nuevo virus a la mayor parte de la población, los efectos de cualquier estímulo fiscal serán limitados.

“Estamos suponiendo una caída de 2% en el primer trimestre contra el cuarto (del 2019) que podría ser poco o más, pero en el segundo trimestre la caída podría ser de hasta 15% a tasa anualizada”, estimó el director de análisis, Félix Boni.

En conferencia telefónica, explicó que la mayoría de los analistas está suponiendo que el efecto más importante se va a sentir en el entre abril y junio.

Después se podrá ver un repunte en el tercer trimestre de 4% contra el segundo, pero dependerá en buena parte entre otras cosas de la evolución de la situación de salud pública.

Félix Boni estableció que básicamente se tendrá que evaluar cuánto de la actividad económica se perderá por el hecho del paro laboral por la sana distancia, y los efectos del menor consumo de bienes y servicios, y el tiempo que durará.

Pero una vez que se controle la situación se tendrá que ver cuánto será el repunte en el último trimestre del año.

Advirtió que aún si tuviéramos una especie de muro que nos protegiera, la economía estaría resintiendo choques y ajustes importantes al tener una economía abierta como la mexicana, frente a un vecino del norte que está implementando medidas de estímulos fiscales y de política monetaria muy agresivos.

Hizo ver que en Estados Unidos hay un incremento importante de la producción en equipos para hacer pruebas de detección en la población del nuevo virus, y eso está provocando medidas tan drásticas.

“En la medida en que haya más pruebas se puede aplicar la política de sana distancia; aunque hay muchos programas de estímulos fiscales, sino progresamos en hacer pruebas como lo hizo Corea del Sur a un mayor porcentaje de la población, el efecto será limitado”, sentenció.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows