El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

México enfrenta a Camerún en último ensayo antes de jugar contra E.U

El problema del entrenador argentino es que ha tenido poco tiempo para ensayar esos esquemas y eso seguirá así en el futuro inmediato.

Cortesía
AP

CIUDAD DE MÉXICO.— Todavía sin contar con sus mejores jugadores, México realizará un último ensayo antes de medir fuerzas con Estados Unidos en un partido clave para el entrenador argentino Diego Cocca, cuando enfrente el sábado a Camerún en un partido de preparación.

Los mexicanos superaron 2-0 a Guatemala el jueves en un encuentro que evidenció la falta de ritmo de algunos jugadores cuando queda menos de una semana para enfrentar a los estadounidenses por las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

‘Podemos mejorar muchas cosas, primero la constancia con la posesión, por momentos la tenemos y sabemos manejar los tiempos, otros nos cuestan’, dijo Cocca, quien relevó en el cargo a su compatriota Gerardo Martino luego del fracaso en el Mundial de Qatar.

Cocca, quien le ganó la carrera a candidatos que eran más populares como Miguel Herrera y el uruguayo Guillermo Almada, ha iniciado su gestión en medio de una presión generada por resultados que han sido poco convincentes.

México apenas superó 2-0 a Surinam, luego empató en casa ante Jamaica 2-2, empató con los estadounidenses 1-1 en un amistoso y luego derrotó a los guatemaltecos con un penal de Raúl Jiménez y un tanto sobre el final de Roberto de la Rosa.

‘Necesitamos un equipo flexible, que juegue con varios y distintos sistemas dependiendo del rival, y necesitamos más tiempo para que lo terminen de entender y poder aplicarlo de la mejor manera’, dijo Cocca.

El problema del entrenador argentino es que ha tenido poco tiempo para ensayar esos esquemas y eso seguirá así en el futuro inmediato. Ante Guatemala, México usó a 10 jugadores que no van a participar ni en Liga de Naciones ni en la Copa de Oro.

Jugadores como Santiago Giménez, del Feyenoord; Guillermo Ochoa, del Salernitana; Edson Álvarez y Jorge Sánchez, del Ajax; Orbelín Pineda, del AEK; reportarán apenas el viernes y es probable que vean pocos minutos ante Camerún.
Todos son considerados como titulares probables ante Estados Unidos, el jueves, en Las Vegas.

México tiene una cadena de cinco partidos sin vencer a Estados Unidos, al que no supera desde septiembre del 2019. Un revés más sólo le pondría más caliente el banquillo al entrenador argentino, quien fue nombrado al cargo en febrero pasado.

‘Sabíamos que algunos jugadores venían de sus vacaciones, otros desgastados, otros arrastrando lesiones por eso quiero destacar la voluntad para prepararse para estos partidos y lo que viene’, agregó el entrenador. ‘Sabíamos que esto iba a ser difícil y nos iba a costar’.

Camerún, a diferencia de Guatemala, representa un reto más complejo. El equipo africano clasificó al Mundial de Qatar donde perdió con Suiza, empató con Serbia y superó a Brasil, pero naufragó en la primera fase.

Los cameruneses llegan al partido con 10 jugadores que estuvieron en esa Copa del Mundo.
Será el tercer enfrentamiento en la historia entre ambos. México ha ganado las dos veces previas por 1-0, incluyendo el último choque realizado en el Mundial de Brasil 2014.

El encuentro será a las 20:00 tiempo del centro de México (02:00 GMT) en el estadio Snapdragon de San Diego, California.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows