El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

E.U: Irán ayuda a Rusia a construir fábrica de drones para guerra en Ucrania

Hasta mayo, Rusia había recibido cientos de drones de ataque unidireccionales, así como equipos relacionados con la producción de drones de Irán, según la Casa Blanca.

Esta imagen proporcionada por Maxar Technologies y publicada por la Casa Blanca muestra un sitio industrial a varios cientos de millas al este de Moscú donde EEUU cree que Rusia, con la ayuda de Irán, está construyendo una fábrica para producir drones de ataque para usar en Ucrania. (Imagen satelital ©2023 Maxar Technologies vía AP)
AP

WASHINGTON.— Irán está proporcionando a Rusia materiales para construir una planta de fabricación de drones al este de Moscú mientras el Kremlin busca asegurar un suministro constante de armamento para su actual invasión a Ucrania, según un hallazgo de inteligencia estadounidense publicado por la Casa Blanca el viernes.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo que funcionarios de inteligencia de Estados Unidos creen que una planta en la zona económica especial rusa de Alabuga podría iniciar operaciones a principios del próximo año. La Casa Blanca también publicó imágenes satelitales tomadas en abril de la ubicación industrial, varios cientos de kilómetros (millas) al este de Moscú, donde cree que ‘probablemente se construirá’ la planta.

El gobierno del presidente Joe Biden declaró públicamente en diciembre que cree que Teherán y Moscú están considerando montar una línea de montaje de drones en Rusia para la guerra de Ucrania. La nueva inteligencia sugiere que el proyecto, en la región de Yelabuga de Tatarstán, ha ido más allá de la concepción.
Irán ha indicado que proporcionó drones a Rusia antes del comienzo de la guerra, pero no desde entonces.

Kirby dijo que las autoridades estadounidenses también determinaron que Irán sigue suministrando al ejército ruso drones de ataque unidireccionales fabricados en Irán: los drones se envían a través del Mar Caspio, desde Amirabad en Irán hasta Majachkalá, Rusia, y luego son utilizados por Rusia. fuerzas contra Ucrania.

Hasta mayo, Rusia había recibido cientos de drones de ataque unidireccionales, así como equipos relacionados con la producción de drones de Irán, según la Casa Blanca.

‘Esta es una asociación de defensa a gran escala que es perjudicial para Ucrania, para los vecinos de Irán y para la comunidad internacional’, subrayó Kirby. ‘Seguimos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para exponer e interrumpir estas actividades, incluso compartiendo esto con el público, y estamos preparados para hacer más’.

Kirby señaló que el gobierno demócrata anunciará el viernes ayuda para las empresas y otros gobiernos para implementar medidas que permitan garantizar que no se contribuya inadvertidamente al programa iraní de drones. En los últimos meses, Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido han emitido reglas diseñadas para cortar el flujo de componentes de drones a Rusia e Irán.

La Casa Blanca sostuvo el mes pasado que Rusia busca comprar drones de ataque avanzados adicionales a Irán después de usar la mayoría de los 400 drones que ya le había comprado.
Washington ha mencionado que Irán también cuenta con armas provenientes de Rusia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows