El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

México confirma la muerte del rehén franco-mexicano secuestrado por Hamás

Todo apunta a que fue asesinado durante los primeros días de su captura.

AP

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El gobierno mexicano confirmó el viernes que Oriol Hernández, el ciudadano franco-mexicano que fue secuestrado por Hamás durante el ataque del 7 de octubre a Israel, fue localizado muerto y, según les comunicaron las autoridades israelíes, todo apunta a que fue asesinado durante los primeros días de su captura.

Según indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado, “desde su captura por Hamás, México realizó gestiones y negociaciones con terceros países, así como Francia e Israel, para su localización con vida y su liberación” porque “en todo momento la información recibida indicaba que se encontraba con vida”.

La otra mexicana secuestrada por Hamás en el ataque fue Ilana Gritzewsky, quien fue liberada en noviembre gracias a la mediación de Qatar.

La cancillería, que lamentó y condenó la terrible muerte de Hernández, dijo haber “mantenido comunicación constante con su familia y continúa brindando todo el apoyo correspondiente, incluyendo la gestión de los trámites necesarios para el traslado de los restos desde Israel”.

México aprovechó para reiterar su llamado “al cese al fuego inmediato” y condenó “tajantemente los ataques en contra de la población civil en la región que han causado un sufrimiento inconmensurable a personas inocentes y sus familias”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows