El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

México, Canadá y EU, en audiencia por reglas de origen de autos

El principal diferendo está en que México y Canadá aseguran que el gobierno estadounidense utiliza una metodología que no se negoció en el T-MEC

Desde el año pasado se iniciaron consultas para que por la vía del diálogo se lograra un acuerdo. [El Universal]
El Universal

WASHINGTON.- Este martes y miércoles se realiza la audiencia para que los socios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) presenten las pruebas sobre cómo se debe calcular el contenido regional de los automóviles armados en la región, ya que tienen diferencias de interpretación del texto del acuerdo.

Ello se realiza en Washington DC ante el panel de árbitros que revisan la controversia comercial sobre cómo calcular las reglas de origen de los automóviles armados en México y en Canadá que se exportan a Estados Unidos bajo el T-MEC.

El principal diferendo está en que México y Canadá aseguran que el gobierno estadounidense utiliza una metodología que no se negoció en el T-MEC.

Por ello, desde el año pasado se iniciaron consultas para que por la vía del diálogo se lograra un acuerdo, pero como no se logró resolver así el 6 de enero pasado México pidió que se conformara un panel para resolver las diferencias, conflicto al que se le unió Canadá.

La Secretaría de Economía mexicana aseguró que será a fines del 2022 cuando el panel dé a conocer el fallo y defina quién tiene la razón sobre cómo medir el contenido regional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows