El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

México asiste por tercera ocasión a Olímpicos de Invierno de la Juventud

La delegación mexicana está lista para entrar en acción en la tercera versión de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausana 2020

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación mexicana está lista para entrar en acción en la tercera versión de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausana 2020, en los que se presentará con siete elementos y con la ilusión de obtener una primera presea.

Ya instalados en la sede olímpica, los integrantes de la representación nacional sólo esperan el inicio de la competencia invernal, cuyas acciones comenzarán el viernes con el torneo de 3×3 de hockey sobre hielo.

Por lo que Melannie Hernández, Luisa Willinson, Jimena González, Alexander Valencia, Diego Rodríguez y Alejandro Fermín desean trascender en el certamen y, aunque no estarán en equipo como tal, lucharán por subir al podio con el cuadro internacional en el que sean situados.

Mientras que Daniela Payen debutará el viernes próximo en los Alpes de Vaud, donde se llevarán a cabo las pruebas de esquí alpino.

Carlos Pruneda, Jefe de Misión de la delegación mexicana, expresó que será una prueba interesante para cada uno de los competidores mexicanos, ya que será la primera ocasión en que tomen parte, pero tienen la ilusión de subir al podio.

Indicó que existe la posibilidad de presea en el torneo de hockey, ya que al tener un formado “internacional” se tienen seis posibilidades de estar en el podio.

México tendrá presencia por tercera ocasión en este evento invernal, programado del 9 al 22 de enero. La primera incursión fue en Innbruck, Austria, en 2012 con José Montiel, y la segunda en Lilihammer, Noruega, en 2016, con Jocelyn McGillivray y Fernando Soto.

“Es la primera vez que vamos con siete atletas, aunque sólo en dos deportes, pero con un buen nivel para pensar en una medalla”, sostuvo.

A la cita invernal asisten jóvenes de entre 15 y 18 años de edad, y de acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), la idea es incentivar a los jóvenes a hacer deporte y en especial dar empuje a las disciplinas de invierno.

El programa olímpico incluye el esquí alpino, patinaje artístico, curling, hockey sobre hielo, salto en esquí y el patinaje de velocidad, entre otros.

La ceremonia de inauguración será este jueves y el torneo 3×3 de hockey sobre hielo iniciará al día siguiente con las rondas preliminares y el 15 se conocerá a los medallistas de ambas ramas.

En el hockey 3×3 se van a formar equipos de diferentes países, que lo hace muy interesante y a la vez divertido para los jugadores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows