El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Mexicanos gastan la quinta parte de sus ingresos al año en fiestas

Los mexicanos no escatiman en costos cuando se trata de una fiesta, de acuerdo con un estudio realizado por Francisco Javier Fonseca Corona

Cortesía
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Es conocido que en México existen múltiples celebraciones en todo el año, algunas incluso ocupan un día feriado en el calendario como el 16 de septiembre que es el Aniversario del Día de la Independencia de México.

En consecuencia, los mexicanos no escatiman en costos cuando se trata de una fiesta, de acuerdo con un estudio realizado por Francisco Javier Fonseca Corona, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según el estudio, un hogar típico urbano, donde la media de ingresos es de 221 mil 980 pesos al año, el gasto total es de 40 mil 482 pesos, es decir, un mexicano se gasta aproximadamente la quinta parte de lo que gana al año en fiestas.
Eso sin contar 15 años, bodas u otros eventos donde implica un gasto mayor.

Los gastos más recurrentes se registraron en centros nocturnos, cargos comunales de ‘mayordomos’ para festividades locales de santos patronos en pueblos y barrios así como en el día de San Valentín, día de la madre, entre otros.

¿Cuánto debería gastar un mexicano?

De acuerdo con el investigador, para tener un equilibrio financiero es importante utilizar la regla empírica llamada 50-20-30, la cual también es recomendada por expertos en finanzas personales y familiares.

Consistente en destinar 50 por ciento de los ingresos a los gastos esenciales de la familia o personales como vivienda, alimentación, servicios públicos y transporte.

Un 20 por ciento debe destinarse al ahorro, también puede ser utilizado para inversiones o pagos de deudas.
El 30 por ciento restante debe utilizarse para gastos no esenciales, como las celebraciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows