El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,649,502

    Muertes: 141,248

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,390

    Nuevo Laredo: 4,039

    Laredo, Texas: 34,690

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,602

    Nuevo Laredo: 460

    Laredo, Texas: 565

Mexicano se escapa el día de su sentencia

Jose Luis Hernández se había declarado culpable del asesinato de un joven de 17 años

El inmigrante indocumentado asesinó junto con otro hombre a un adolescente en 2014. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Un inmigrante indocumentado que asesinó junto con otro hombre a un adolescente en 2014 escapó justo antes de recibir sentencia por el crimen.

José Luis Hernández, de 23 años, se había declarado culpable del crimen. Se vio con su abogado el martes pasado pero ya no se presentó a la corte este jueves, indica Houston Chronicle.

Se cree que el mexicano, quien estaba en Estados Unidos de forma ilegal, ha cruzado la frontera hacia su país de origen. Es considerado muy peligroso.

“No es justicia para nuestra familia. Él (la víctima) era solo un niño a quien mataron por una chica”, expresó Katherine Cerda, tía del fallecido Bryan Blanco.

En 2014, Hernández y Frank Marinero, de 23 años, crearon un perfil falso de Facebook para atraer a la víctima a un parque.

El 27 de diciembre, Blanco se presentó al lugar, pues pensaba se vería con una joven, pero fue atacado a tiros por los hombres. La víctima había tenido una relación con una mujer que también salió con Marinero.

Este último fue encontrado culpable en agosto pasado y sentenciado a 99 años en prisión. Hernández fue liberado bajo fianza, y obligado a utilizar un artefacto para monitorear su ubicación. “Se presentó cada vez y nunca llegó tarde a la corte”, explicó la fiscal Britni Cooper.

Sin embargo, no llegó a la cita para su sentencia este jueves, la cual sería de entre 5 y 99 años tras las rejas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows