El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Menos estadounidenses solicitan seguro por desempleo

Las solicitudes de prestaciones por desempleo en Estados Unidos para la semana que finalizó el 18 de marzo cayeron en 1.000 a 191.000 desde las 192.000 de la semana anterior

Aviso de vacantes laborales en una tienda minorista en Mount Prospect, Illinois, el 13 de enero de 2023. (Foto AP/Nam Y. Huh, Archivo)
AP

El mercado laboral sigue desafiando los intentos de la Reserva Federal de enfriar las contrataciones, y las solicitudes al seguro por desempleo en Estados Unidos bajaron nuevamente la semana pasada y se mantuvieron en niveles históricamente bajos.

Las solicitudes de prestaciones por desempleo en Estados Unidos para la semana que finalizó el 18 de marzo cayeron en 1.000 a 191.000 desde las 192.000 de la semana anterior, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

El promedio móvil de cuatro semanas, que nivela algunos los altibajos semanales, cayó 250 a 196.250, manteniéndose por debajo del umbral de 200.000 por novena semana consecutiva.
Las solicitudes de ayuda por desempleo se ven como un medidor de los despidos en Estados Unidos.

El miércoles, la Reserva Federal extendió su lucha de un año contra la inflación elevada al aumentar su tasa de interés clave en un cuarto de punto, a pesar de las preocupaciones de que las tasas más altas podrían empeorar la turbulencia en el sistema bancario.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, subrayó que el banco central sigue enfocado en combatir la alta inflación, lo que podría requerir aumentos adicionales de tasas.

Sin embargo, también señaló que la Fed podría no necesitar imponer una larga serie de aumentos si más bancos redujeran sus préstamos para conservar efectivo. Esto podría desacelerar la economía, la contratación y la inflación, dijo Powell.
Los aumentos de tasas de la Fed están destinados a enfriar la economía, el mercado laboral y los salarios, reprimiendo así los precios. Pero hasta ahora, esas cosas no han sucedido como el banco central esperaba.

La inflación sigue siendo más del doble del objetivo del 2% de la Fed y la economía está creciendo y creando empleos a un ritmo saludable.

El mes pasado, el gobierno informó que los empleadores agregaron 311.000 empleos sustanciales en febrero, menos que la enorme ganancia de enero pero suficiente para mantener la presión sobre la Reserva Federal para que aumente las tasas de interés agresivamente para combatir la inflación. La tasa de desempleo aumentó a 3,6%, desde un mínimo de 53 años de 3,4%.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows