El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Mellizos reciben a cerrador Jorge López en canje con Orioles

López se suma a unos Mellizos cuyo cuerpo de relevistas tenía efectividad de 3.84 previo al juego contra Detroit la noche del martes.

El relevista de los Orioles de Baltimore Jorge López lanza ante los Rays de Tampa Bay, el miércoles 27 de julio de 2022. (AP Foto/Julio Cortez)
AP

MINNEAPOLIS.— Los Mellizos de Minnesota reforzaron su bullpen horas antes del límite para cambios el martes al adquirir al cerrador puertorriqueño Jorge López en un acuerdo con los Orioles de Baltimore por cuatro lanzadores de las menores.

López, de 29 años, se consolidó esta temporada como taponero en Baltimore tras una trayectoria de altibajos. Registra una efectividad de 1.68 y 19 de sus 20 rescates han sido esta campaña, siendo seleccionado para el Juego de Estrellas.

‘Fue un cambio total. Nada más estoy muy agradecido con los Orioles y lo que han hecho, y contengo por abrir un nuevo capítulo con los Mellizos’, dijo López en una teleconferencia con reporteros antes de viajar a Minnesota. ‘Tiene un grupo excelente y haré todo lo posible para seguir compitiendo’.

López se suma a unos Mellizos cuyo cuerpo de relevistas tenía efectividad de 3.84 previo al juego contra Detroit la noche del martes. El dominicano Jhoan Durán era la única carta de garantía para los últimos innings este año.

Los sorprendentes Orioles están metidos en la pelea por un comodín en la Liga Americana, apenas dos juegos y medio detrás. Pero traspasaron al toletero Trey Mancini a Houston como parte de una negociación que involucró a tres equipos. Y ahora enviaron a López a los líderes de la División Central de la Americana.

López cobra un salario de 1,5 millones esta temporada y será elegible para el arbitraje salarial en cada uno de los próximos inviernos. No será agente libre hasta después de la Serie Mundial en 2024.

Con 17 boletos, 54 ponches y un promedio al bate de .174 en su contra en 48 1/3 innings, López le dio un vuelco a su actuación tras iniciar la campaña con una efectividad de 6.04 de por vida.

Se alternaba como abridor y relevista intermedio, pero ha encajado muy bien como cerrador.

‘Cuando recibes una nueva oportunidad, uno trata de aprender de las adversidades’, dijo López. ‘Tratas de mantenerte positivo, de que puedes hacerlo, así que estoy muy agradecido por todo el trabajo que hemos hecho. Impaciente de unirme a este equipo y hacer lo mismo’.

Baltimore recibió a cuatro prospectos en el canje con Minnesota: Cade Povich, el cubano Yennier Cano, el dominicano Juan Núñez y el venezolano Juan Rojas.

Cano, derecho de 28 años, debutó en Grandes Ligas en mayo y fue enviado a la sucursal de Triple A en St. Paul el lunes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows