El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 6282

    Sospechosos: 3511

    Confirmados: 1215

    Muertes: 29

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 8

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 45

Mejorarán medidas en maquilas

Apenas el ultimo lunes la empresa maquiladora APTIV,  mandó a descansar a un aproximado de 7 mil trabajadores, esto en respuesta al paro de operaciones que realizan las armadoras en Estados Unidos.

Sector maquilador. [Pabel Morfin/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la contingencia por el COVID-19, la industria maquiladora en Nuevo Laredo analiza la forma de trabajar, para evitar aglomeraciones en áreas de trabajo.

Apenas el ultimo lunes la empresa maquiladora APTIV,  mandó a descansar a un aproximado de 7 mil trabajadores, esto en respuesta al paro de operaciones que realizan las armadoras en Estados Unidos, comentó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo, ubicado en Lago Xochimilco número 5402 Los Encinos.

“Desde hoy se llevarán a cabo reuniones entre directivos y sindicato para analizar cuál será la mejor forma de continuar con las actividades en la industria, lo que se busca es reducir el número de trabajadores que acudan a las plantas, actividades escalonadas podría ser una alternativa, pero hay que analizarlo y pronto se dará a conocer la decisión final”, añadió Martínez López.

Ya se han tomado decisiones en relación a personas mayores de edad y de quienes presentan padecimientos como diabetes e hipertensión para que dejen de acudir a sus labores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows