El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Mejora Toluca en casa y vence al Puebla

Con goles de Kevin Castañeda y Valber Huerta, el Toluca derrotó en el Nemesio Diez 2-1 al Puebla y sube al séptimo puesto en la tabla

Kevin Castañeda le pegó bien al balón y lo mandó a las redes. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

TOLUCA.- Dos meses y medio después, los Diablos Rojos recordaron lo que es ganar en el Estadio Nemesio Diez, donde hoy se impusieron 2-1 a Puebla.

El Toluca volvió a respirar en este partido de la Jornada 12 luego de una racha negativa que incluía tres derrotas seguidas como local y un solo triunfo en seis partidos, lo que motivó una protesta de los aficionados durante la pausa por Fecha FIFA.

Aquella ocasión, los jugadores prometieron que se levantarían y ahora lo refrendaron en la cancha, pero con una dosis de sufrimiento, porque La Franja luchó hasta el final en búsqueda del empate.

En el despertar de los Diablos tuvo que ver el planteamiento de Ignacio Ambriz, quien sacudió su 11 inicial. Por primera vez en el torneo, el estratega mandó línea de cinco en el fondo y dejó en la banca al capitán Alexis Canelo.

El primero de los Diablos fue un golazo. Tras combinarse con Leo Fernández, Jordan Sierra dejó la pelota de taco a Kevin Castañeda, quien definió de parte interna desde fuera del área, al 18′.

Después, en el 40′, el chileno Valber Huerta se estrenó con la playera escarlata. En una acción en la que se sumó al ataque, el central anotó en un contrarremate, luego de que su primer tiro fue atajado por Antony Silva.

Puebla logró descontar antes del descanso, en jugada de táctica fija. El seleccionado nacional Israel Reyes empujó el balón en el área chica en un segundo toque, al anticiparse a Claudio Baeza y el arquero Luis García, al 45+3′.

En el segundo tiempo, Puebla hizo el gasto, pero las jugadas de mayor peligro fueron del Toluca en contragolpes.

Si los Diablos no cerraron el partido con un marcador más cómodo fue por Antony Silva, quien detuvo tiros de Fernández, Castañeda y Sierra.

Con el triunfo, Toluca llegó a 16 puntos y regresó a zona de reclasificación.

En cambio, La Franja ligó su tercer partido sin ganar, pero se mantiene en puestos de clasificación directa con 22 unidades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows