El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Médicos de Hong Kong buscan bloquear a China

El anuncio llega después de las decisiones de EU, Japón, Australia y otros Gobiernos de limitar la entrada a los viajeros que han estado en ese país

Agencia Reforma

HONG KONG.- Un sindicato de trabajadores de hospitales de Hong Kong dijo que sus miembros iniciarán una huelga el lunes para presionar a su Gobierno para que rechace a todos los viajeros de China continental en un esfuerzo por detener la propagación del nuevo virus.

La Alianza de Empleados de la Autoridad Hospitalaria, uno de varios grupos que representan a los empleados del hospital, informó el sábado que más de nueve mil de sus miembros firmaron un pliego de unirse a la huelga de cinco días.

El anuncio se da después de las decisiones de EU, Japón, Australia y otros Gobiernos de bloquear o limitar la entrada a los viajeros que han estado en China en las últimas dos semanas, que según los científicos es el período máximo de incubación del virus.

“Prohíba a todos los viajeros ingresar a Hong Kong a través de China”, decía una declaración sindical dirigida a la líder del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam.

La declaración pide detener los servicios médicos que no sean de emergencia y garantizar que los trabajadores del hospital tengan suficientes máscaras y otros suministros.

El Gobierno suspendió las conexiones ferroviarias con China, pero Lam ha rechazado bloquear todos los viajes.

“(Los recursos de atención médica) pronto se agotarán por completo, ya que un flujo interminable de residentes que no son de Hong Kong continúa llegando a la ciudad en busca de atención médica”, explicó un comunicado del sindicato.

“(El sindicato) se niega a creer que cualquiera de las llamadas medidas de prevención y control de enfermedades implementadas podrían ser realmente efectivas cuando no hay una restricción completa de casos sospechosos que ingresan a Hong Kong a través de China continental”, declaró el sindicato.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows