NUEVO LAREDO, TAM.- Cuatro personas murieron, dos de ellas atropelladas, en diferentes accidentes ocurridos durante el pasado mes de mayo en esta frontera.
La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal realiza operativos antialcohol, además de llevar pláticas a empresas para concientizar a los conductores, con la finalidad que los percances vayan a la baja.
El conducir en estado de ebriedad, a exceso de velocidad o el no respetar las señales de alto, fueron las principales causas de accidentes en esta frontera.
Durante el mes de mayo se reportaron a las autoridades viales un total de 92 accidentes, con un saldo de 4 personas lesionadas y 4 muertas.
En comparación, el mismo mes pero de 2022 el número de percances fue de 70 sin reportarse heridos o fallecidos.
De los 92 accidentes registrados en esta frontera durante mayo, 23 fueron causados por personas que conducían a exceso de velocidad; 25 por conductores en estado de ebriedad y en 31 casos, las personas que manejaban carecían de licencia.
Otras causas de accidentes durante el pasado mes fueron; no respetar señal de alto en disco o en luz roja; por no guardar distancia; por invadir carril; por invadir vía de preferencia o por ir de reversa.
En 10 accidentes las personas responsables huyeron, dejando abandonados sus vehículos, en un 90 por ciento, unidades de procedencia norteamericana y sin placas.