El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Mató agente de EU a migrante mexicano

Un oficial de la Patrulla Fronteriza asesinó a balazos a un migrante mexicano en Douglas, Arizona, confirmaron autoridades consulares

Según los informes, la Patrulla Fronteriza también detuvo a varios migrantes. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

ARIZONA.- El Gobierno de México confirmó que un migrante mexicano murió tras ser baleado por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Douglas, Arizona.

«El Consulado de México ha solicitado de manera oficial a las autoridades correspondientes que se realice una investigación apegada a derecho», afirmó.

«La representación consular continúa atenta al desarrollo de esta situación y está trabajando en la localización de los familiares de la persona fallecida para proveerles la asistencia consular correspondiente».

El mexicano fue baleado el sábado pasado en el área de las montañas Peloncillo, al noreste de Douglas, lo que le causó la muerte, según una autopsia practicada a la víctima.

«El médico forense del condado Pima completó la autopsia del hombre fallecido en este caso y la causa de la muerte se ha determinado como múltiples heridas de bala», según un reporte de la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise.

El Consulado mexicano ha solicitado de manera oficial un relato de los hechos, así como el estado actual de la investigación.

De acuerdo con la versión difundida por la Oficina del Sheriff, el sábado a las 10:00 horas fueron notificados de un incidente entre la Patrulla Fronteriza y un grupo de inmigrantes.

«La información inicial recibida fue que un sujeto masculino resultó gravemente herido en la zona montañosa», explicó.

«Varios otros inmigrantes ilegales fueron detenidos por agentes en ese mismo lugar».

En su momento informó que el levantamiento del cuerpo del mexicano fue pospuesto para permitir la seguridad de los detectives.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows