El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Matan en Zacatecas a 4 universitarios

Los cuatro jóvenes, así como Valeria Landeros Calderón, quien sigue en calidad de desaparecida, fueron víctimas de desaparición forzada al salir de un establecimiento nocturno en la capital estatal el pasado sábado.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas detalló que los cuatro jóvenes, asÌ como Valeria Landeros Calderón, quien sigue en calidad de desaparecida, fueron víctimas de desaparición forzada al salir de un establecimiento nocturno en la capital estatal. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los cuerpos de tres hombres y una mujer, todos identificados como estudiantes universitarios, fueron hallados en el municipio de Francisco R. Murguía, limítrofe con Zacatecas capital, informó ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Detalló que los cuatro jóvenes, así como Valeria Landeros Calderón, quien sigue en calidad de desaparecida, fueron víctimas de desaparición forzada al salir de un establecimiento nocturno en la capital estatal el pasado sábado.

El domingo, cuatro de las víctimas fueron encontradas asesinadas al interior de una camioneta Ford Lobo negra, placas ZCB-216-21 y que presuntamente pertenecía a uno de los jóvenes, a casi 34 kilómetros de donde desaparecieron.

‘En el transcurso del domingo 13 de febrero, el vehículo en que viajaban los jóvenes fue localizado abandonado sobre la carretera estatal número 181, en el municipio de Genaro Codina, encontrando a bordo del mismo 4 cuerpos sin vida’, detalló.

‘Se determinó la correspondencia de los cuerpos localizados con 4 de los jóvenes privados de la libertad, ya fueron plenamente identificados y entregados a sus familiares’.

La Fiscalía estatal reportó el inicio de una indagatoria sobre el multihomicidio y la recopilación de datos de prueba para establecer líneas de investigación que permitan el arresto de los responsables.

Las autoridades no revelaron las identidades de los jóvenes, pero familiares y compañeros de las víctimas confirmaron en redes sociales las muertes de Irving Castor Reyes y Natalio Torres Balderas, ambos de 21 años y alumnos de la Universidad Tecnológica de Zacatecas.

La otra víctima fue identificada como Alexia Monserrath Ábrego Esqueda, de 25 años y estudiante de Psicología, y Luis Ángel Manzanares Cortés, quien presuntamente pertenecía al área de Ingeniería Civil, ambos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

‘La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas lamenta profundamente los hechos violentos de los que fueron víctimas nuestros alumnos y externamos nuestra más sinceras condolencias a sus familias y amigos’, difundió la casa de estudios en su página oficial.

Desde el pasado 12 de febrero los rostros de los jóvenes, así como sus características físicas y lugar de desaparición, fueron difundidos en fichas de búsqueda por familiares y cercanos.

Zacatecas enfrenta una espiral de violencia ante la disputa por el control territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa, con epicentro en el municipio de Fresnillo.

El 24 de noviembre, el Gobierno federal anunció la implementación del Plan Zacatecas Dos que implicó el envío de 460 elementos militares y de la Guardia Nacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows