El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Afectarán protestas en EU el suministro en México

Al tomar más de quince días estas caravanas, se podrían presentar interrupciones en las cadenas de suministro en México, pues varios componentes provienen de Estados Unidos.

Don Stephens, de 65 años, diseñador gráfico retirado, sostiene un cartel ante el Parlamento para apoyar a los camioneros reunidos con el fin de protestar contra las órdenes de vacunación y otras restricciones para combatir al COVID-19, el sábado 12 de febrero de 2022, en Ottawa, Ontario. El letrero dice: "Libertad, nada más". (AP Foto/Ted Shaffrey)
Agencia Reforma

ESTADOS UNIDOS.-Las cadenas de suministro de Estados Unidos a México están en riesgo de pararse.

Transportistas estadounidenses iniciaron dos caravanas de protesta que culminarán en Washington el primero de marzo, lo que reduciría el número de conductores para el traslado de mercancías.

El pasado 15 de enero, el Gobierno de Canadá pidió que los transportistas que ingresen a ese país presenten su esquema completo de vacunación, lo que provocó protestas de los camioneros en Ottawa.

Pero más países se han sumado, como es el caso de Estados Unidos y otras naciones europeas, advirtió Guillermo Mendoza, director de riesgo y análisis político en consultores internacionales.

Desde el pasado domingo salieron dos caravanas grandes: una de Los Ángeles, California, y otra de Oregón que avanzan a Washington, con la intención de llegar el primero de marzo para coincidir con el discurso del Estado de la Unión del Presidente Joe Biden.

Al tomar más de quince días estas caravanas, se podrían presentar interrupciones en las cadenas de suministro en México, pues varios componentes provienen de Estados Unidos.

‘Dado que van a sumarse (transportistas) en esto podría haber una escasez de quien mueva los contenedores a los centros de producción’, afirmó Mendoza.

En México, uno de los sectores que se podría ver afectado es el automotriz, debido a que en esta industria hay componentes que son enviados para agregarse al automóvil y que sea terminado en Estados Unidos, es una cadena muy estrecha entre ambos países.

‘Hay una cadena de proveeduría importante de algunos componentes que, en efecto, son como un punto medio de la cadena que se arman aquí para regresar a las armadoras estadounidenses’, destacó Mendoza.

También correría riesgo la fabricación de electrodomésticos, para la cual se requieren componentes estadounidenses o el envío hacía el País de ciertos alimentos frescos, pues se podrían echar a perder, agregó.

Como una medida de apoyo el pasado 5 de febrero, en Tamaulipas hubo manifestaciones de transportistas, por lo que se teme que pueda haber bloqueos en la frontera entre México y Estados Unidos, en ciudades como Tijuana, lo que interrumpiría el flujo correcto de las cadenas de suministro, refirió.

Tanto en Canadá como en Estados Unidos han empezado a surgir ciertos cuestionamientos sobre estas movilizaciones porque también están siendo apoyado por el movimiento antivacunas, algunos supremacistas blancos y ya hubo conatos de violencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows