El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Matan en Acapulco a delegado panista

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, condenó el asesinato y exigió una investigación efectiva.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, condenó el asesinato del delegado del PAN en Acapulco, Juan Carlos Brito Román (foto), y exigió una investigación efectiva. (Ciudad de México)
Agencia Reforma

CHILPANCINGO, Guerrero.-El delegado del PAN en Acapulco, Juan Carlos Brito Román, fue ejecutado ayer frente a un gimnasio en la Costera Miguel Alemán, la principal vialidad de ese puerto turístico.

Fuentes indicaron que el ataque fue perpetrado alrededor de las 06:30 horas y que personal de la Fiscalía de Guerrero llegó al lugar para realizar las investigaciones.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, condenó el asesinato y exigió una investigación efectiva.

‘México atraviesa una ola de violencia con el crimen organizado involucrado y el Gobierno no tiene idea de cómo resolverlo’, indicó en Twitter.

‘Condenamos el asesinato de Juan Carlos Brito, quien fuera delegado del CDE en Guerrero. Exigimos una investigación, este hecho no puede quedar impune’.

Brito Morán, quien fue designado en 2018 como delegado especial del PAN en Acapulco, fungió como subsecretario de Seguridad Pública municipal en la Administración del perredista Evodio Velázquez Aguirre (2015-2018).

La víctima perteneció a las filas de la Policía Ministerial estatal y fue candidato panista a regidor en Acapulco en las elecciones de 2018.

En junio de 2020, Brito Morán fue detenido por policías municipales de Acapulco cuando circulaba armado a bordo de un vehículo que chocó contra otra unidad, en la Costera vieja en ese puerto.

Los policías municipales pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a Brito Morán porque portaba una pistola calibre 380, 4 cargadores y 29 cartuchos útiles.

El panista, que hasta 2016 fue comandante de la Policía Ministerial, salió libre en esa ocasión.

Desde 2018, cuando fue candidato a regidor del PAN en Acapulco, la dirigencia estatal del blanquiazul lo designó delegado especial en ese puerto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows