El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Matan ahora a reportero en Fresnillo, Zacatecas

El homicidio ocurrió en la Calle Ficus del Fraccionamiento Los Olivos, mientras el comunicador, quien también era taxista, conducía su unidad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE)

Agencia Reforma

 

FRESNILLO, ZACATECAS.-Juan Carlos Muñiz, quien era reportero de nota roja del medio Testigo Minero, fue asesinado la tarde de este viernes en Fresnillo, Zacatecas.

 

El homicidio ocurrió en la Calle Ficus del Fraccionamiento Los Olivos, mientras el comunicador, quien también era taxista, conducía su unidad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

«En relación con los acontecimientos registrados esta tarde en el Municipio de Fresnillo, la Fiscalía General informa que se ha iniciado la carpeta de investigación con la perspectiva diferenciada, los avances en la investigación que puedan ser públicos se compartirán por los canales institucionales oficiales», indicó.

 

Testigo Minero emitió un comunicado en el que lamentó el homicidio y exigió justicia para su colaborador.

 

«Desde hace algunos años Juan Carlos colaboraba en Testigo Minero, donde realizaba reportes periodísticos y se ganó el cariño de la gente por su peculiar forma de cubrir los hechos noticiosos, siendo conocido popularmente como ‘Rigoberto o el TX’, ya que también se desempeñaba como trabajador del volante», indicó.

 

«Se exige a las autoridades realicen un exhaustivo trabajo de investigación a fin de aclarar el móvil de éste reprobable homicidio y dar con los responsables».

 

Tras conocerse los hechos, el Gobernador David Monreal condenó el asesinato.

 

«He solicitado a la @FiscaliaZac que lleve a cabo las labores correspondientes para esclarecer este hecho y dar con los responsables a la brevedad. Ni este, ni ningún otro suceso, puede quedar impune», sostuvo.

 

También el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Cuevas, expresó a través de Twitter el pésame a familiares, amigos y compañeros de Muñiz.

 

«Condenamos el asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz del portal Testigo Minero, ocurrido esta tarde en Fresnillo, Zacatecas. Se investigará a fondo el crimen, no habrá impunidad. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros.»

 

En tanto, la organización Artículo 19 en México pidió a las autoridades investigar el crimen teniendo como línea principal su labor como reportero.

 

«ARTICLE 19 lamenta y condena el asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz, del medio Testigo Minero, en Fresnillo, Zacatecas, el cual ya está documentando, exigimos a la @FiscaliaZac llevar una investigación exhaustiva, teniendo como línea primordial su labor periodística», apuntó.

 

«Las primeras horas y diligencias son vitales para recolectar evidencia y encontrar a los probables partícipes en el delito».

 

La organización defensora de los derechos humanos, Cencos, exigió a las autoridades mexicanas proteger a los periodistas, tras el alto índice de estos crímenes durante los primeros meses del año.

 

«Cencos condena el asesinato del #periodista Juan Carlos Muñiz en #Zacatecas. Urgimos a las autoridades tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de #periodistas, ya que Juan Carlos es el octavo asesinado en #México en 2022», manifestó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows