El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Más residentes tramitan su testamento

Durante septiembre, mes del Testamento, este documento se está tramitando al 50 por ciento de su costo real, comentó Leopoldo Lara, titular de la Notaría Pública número 188.

Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – En un año atípico, por la presencia de la pandemia del COVID-19 un mayor número de ciudadanos ha tramitado su testamento.

Desde luego que estamos en septiembre, mes del Testamento, en el cual se tramita este documento al 50 por ciento de su costo real, comentó Leopoldo Lara, titular de la Notaría Pública número 188.

“Pero también hay que mencionar que, en el presente año, se ha incrementado hasta en 200 a 300 por ciento el número de testamentos tramitado, es prácticamente el año en que más trámites se han realizado con alrededor de 100 escrituras por mes, un 80 por ciento de estos son de viviendas financiadas por el Infonavit”, aseguró.

Hay en este año algunos cambios, como el que involucra a todos los trabajadores del sistema de salud, los cuales podrán tramitar su testamento en mil 500 pesos, agregó el Notario Público.

Además las personas que en este mes reciban su patrimonio a través de cualquier financiamiento, podrán realizar su trámite en tan solo mil 750 pesos, esto es una facilidad que esta notaría otorga en el presente mes, indicó.

“Mes con mes hemos tenido un incremento en los trámites de testamentos, al parecer las personas se han concientizado en que es la única forma de no dejar problemas a sus deudos, además de proteger su patrimonio es por ello que se ha incrementado mucho dicho trámite”, añadió.

Para concluir, comentó que actualmente tienen pendientes por entregar 25 documentos, y que se han gestionado en el Mes del Testamento aproximadamente 15 testamentos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows