El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

María es esposa, madre y trabajadora con 28 años en la Secretaría de Salud

María Esther Cantú García de 65 años de edad, quien desde hace 28 años labora en la Secretaría de Salud, es una mujer que no se ha rendido ante nada, por el contrario siempre buscó aún de grande seguir estudiando para tener una mejor puesto en su trabajo, lo que logró con mucho esfuerzo.

María Esther Cantú García siempre ha pensado que querer es poder, eso le valió culminar con su carrera de Administración con la especialidad en Recursos Humanos estando ya casada y con tres hijos pequeños. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- María Esther Cantú García de 65 años de edad quien desde hace 28 años labora en la Secretaría de Salud, es una mujer que no se ha rendido ante nada, por el contrario siempre buscó aún de grande seguir estudiando para tener una mejor puesto en su trabajo, lo que logró con mucho esfuerzo.

Mencionó que ingresó a la Secretaría de Salud en 1992 ocupando el puesto oficial de mantenimiento y servicios especiales, acción que desempeñaba haciendo el aseo en el área de tuberculosis, además de lavar el material de laboratorio que utilizaban ahí mismo.

Destacó que posteriormente en 1993 Beatriz Cortez que en ese entonces era la jefa de Recursos Humanos, le pidió que si la podía apoyar en el departamento como pagadora, pero desempeñando al mismo tiempo la función de mantenimiento.

“Llegaba temprano hacia el aseo en todo lo que era el área de administración y en el área donde estaba el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, en ese entonces era el doctor Luis Eduardo Campbell Loa cuando estábamos en el edificio antiguo”, explicó.

Añadió que por los meses de marzo o abril del 93 llegó como jefe de la jurisdicción el doctor Eutimio Cárdenas González, en ese año ella y su compañera Beatriz Cortés entraron al Instituto Tecnológico a estudiar la carrera de Administración con la especialidad en Recursos Humanos, egresando en 1998.

Agregó que fueron alrededor de siete años de estudio, al terminar la carrera de inmediato tomaron un curso para titularse, tiempo que trabajaba, estudiaba y atendía a su familia, situación muy pesada ya que le robaba muchas horas al sueño, pero todo eso valió la pena para dar una carrera a sus hijos.

María Esther señaló que cuando ingresó a la Secretaría de Salud su hijo el más pequeño tenía cuatro años, actualmente tiene 33, por lo que al llegar del estudiar llegaba checando las tareas de sus hijos, por la mañana se levantaba muy temprano para dejarles preparado el almuerzo y la comida.

Precisó que contó con el apoyo de sus hijos aunque muy pequeños, así como con la de su esposo que la apoyo y ánimo en todo momento, por lo que no dudó en continuar adelante hasta que finalmente logró concluir su carrera.

“Prácticamente del trabajo llegaba a la casa nomas les servía de comer y me iba a la escuela, del trabajo salía a las dos y media, y entraba a la escuela a las tres de la tarde por ello llegaba un poco tarde a la escuela, salía a las 9 de la noche para revisar las tareas de mis hijos, dejarles su ropa lista la el día siguiente”, expresó.

Reveló que en sus 28 años de trabajar en la jurisdicción ha visto pasar a muchos jefes, con los cuales se ha llevado muy bien al igual que sus demás compañeras, entre ellas las que trabajan con ella en el departamento de Recursos Financieros ellas son: Aracely Iglesias y Olga Mendoza.

Su lema siempre ha sido querer es poder, sus hijos son: Carmen Elizabeth Cortes Cantú es doctora, su hijo José Luis es ingeniero en Electrónica, y Cristian Eduardo es abogado y médico, quien junto con Carmen Elizabeth trabaja ahí en la Secretaría de Salud, su esposo es José Luis Cortes Chávez concesionario de un taxi.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows