El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Marchan en Australia en contra del racismo

Los indígenas de Australia han sido la minoría étnica con más desventajas en la nación, con tasas por arriba del promedio de mortalidad infantil y salud deficiente

Un hombre indígena sostiene un pequeño fuego durante una ceremonia tradicional en un evento para apoyar los movimientos Black Lives Matter y Black Deaths in Custody en Sídney, el domingo 5 de julio de 2020. [AP Foto/Rick Rycroft]
AP

SYDNEY, Australia.- Miles de ciudadanos marcharon este sábado y domingo en Australia en el marco del movimiento “Black Lives Matter” para demandar igualdad racial y enfatizar las muertes de personas indígenas a manos de agentes policiacos.

Unas 500 personas protestaron en Newcastle -ciudad ubicada al norte de Sydney- luego de que la Corte Suprema del estado de Nueva Gales del Sur aprobó la manifestación tras el intento fallido por parte de la Policía por impedirla.

Paralelamente, un evento en la capital del país oceánico inició con una ceremonia en la que se homenajeó a los australianos nativos que han perdido la vida tras ser detenidos por las fuerzas del orden.

Se han registrado, según recuentos oficiales, más de 400 muertes indígenas en custodia desque la terminación en 1991 de una comisión real sobre el tema. Hasta el momento no se ha llevado a cabo ninguna condena a raíz de dichas defunciones.

“Pasamos por el proceso legal, permanecimos sentados durante ese proceso de indagación, escuchamos ese proceso y no recibimos justicia”, comentó Paul Silva, organizador del evento en Sydney, a medios locales.

“Este es nuestro proceso para exigir justicia”.

Asimismo, el sábado se llevaron a cabo movilizaciones -en las que los cientos de protestantes trataron de mantener el distanciamiento social y procuraron el uso de cubrebocas- en las ciudades de Brisbane, Darwin, Perth y Adelaide.

Los indígenas de Australia han sido la minoría étnica con más desventajas en la nación, con tasas por arriba del promedio de mortalidad infantil y salud deficiente, así como una menor expectativa de vida y menores niveles educativos y de empleo que otros australianos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows