El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,060,908

    Muertes: 182,815

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,415

    Nuevo Laredo: 4,752

    Laredo, Texas: 42,606

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,430

    Nuevo Laredo: 683

    Laredo, Texas: 780

Marcan Covid y frío Día de San Valentín

En varios sectores de Nuevo Laredo cayó aguanieve por la tarde del domingo. Además, se observó escarcha de hielo en viviendas y vehículos.

En las casas llegó al congelamiento en portones, rejas y ventanas.[Salvador Gonzalez / LÍDER INFORMATIVO]
Iván Zertuche/Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM . – Como se había dado a conocer, la tarde de este domingo 14 febrero, entre las 5 y 6 de la tarde, se dejó ver y sentir la caída de aguanieve, pronóstico que se había dado a conocer días anteriores, esto por la entrada del frente frío No.36.
Durante las horas antes mencionadas, en diferentes sectores de Nuevo Laredo, los ciudadanos comenzaron a informar mediante sus redes sociales, la caída de aguanieve, siendo en la Colonia Infonavit, los Kilómetros, 150 Aniversario, Villas de San Miguel, entre otras colonias.
Por su parte y de manera oficial el Director de Protección Civil, Omar Enriquez, precisó que la presencia de aguanieve fue en toda la ciudad, destacando que este evento meteorológico dio inicio en la periferia de la ciudad, ya que son sectores donde hay menos viviendas y se deja sentir aún más el frío.
De acuerdo al reporte meteorológico, las bajas temperaturas continuarán hasta el próximo viernes 19 de febrero, donde la mínima sería de 3 grados centígrados, y una máxima de 16 grados centígrados.
“Por nuestra parte y por instrucciones de nuestro presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, continuaremos con el operativo carrusel, haciendo mención que hemos detectando muchos indigentes, pero como siempre prefieren permanecer en las calles, por lo que se les ha estado regalando cobijas, para que de cierta forma se cubran del frío que azota a la ciudad”, dijo Omar Enriquez.
Así mismo el director de Protección Civil y Bomberos, destacó que solo 4 personas que fueron invitadas a resguardarse en el albergue municipal, permanecen en el mismo, entre ellos una mujer con dos menores de edad.
Para finalizar enfatizó en las recomendaciones para la ciudadanía, que consiste en mantener a resguardo a los niños, adultos mayores, y bien a sus mascotas, si usan anafres mantener ventilación en la habitación, si usan algún calentador de gas revisar que no tengan fugas, y evitar salir si no es alguna emergencia.
CAE AGUANIEVE
La novena tormenta invernal de la temporada y el frente frío 35 ocasionaron ayer un marcado descenso de la temperatura en el norte del país, así como lluvias, nevadas y caída de aguanieve en Chihuahua, Sonora, Coahuila y Tamaulipas.
En varios sectores de Nuevo Laredo cayó aguanieve por la tarde, además se observó escarcha de hielo en viviendas y vehículos.
Para hoy se espera que la novena tormenta invernal siga generando lluvias, vientos intensos y ambiente gélido sobre el norte del país, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows