El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Marca Roger golazo y da triunfo al América

Con un gol de Roger Martínez en el complemento, América derrotó 1-0 al Atlético de San Luis y puso pie y medio en la Liguilla

América es más líder que nunca, ya con 28 puntos. [Twitter]
Agencia Reforma

SAN LUIS POTOSÍ.- Un golazo de Roger Martínez, al 90′ +7′, desató la locura del americanismo, en la semana de su aniversario que culmina con la victoria 1-0 contra Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.

Son 28 puntos ya lo de las Águilas, de una clasificación virtual a la Liguilla, de un partido que tuvo sus mejores momentos en la recta final del partido, con polémica arbitral y aquella jugada en la que el colombiano demostró que hay diferencias entre un equipo al que le sobran seleccionados y uno que carece de futbolistas de esa categoría.

Primero fue Henry Martín quien con pura fuerza rescató un balón que amagaba con salir por la banda, pero logró ceder a Roger, quien se quitó de encima al canterano azulcrema José Hernández, a Jesús Piñuelas y a Javier Güemez, antes de definir por abajo, cruzado, un gol tan emotivo que hasta Santiago Solari corrió al festejo por más que le mojaron el elegante traje.

La jugada se produjo luego de una larga revisión del árbitro Diego Montaño, quien acudió al VAR para revisar si marcaba como penal una acción en la que el balón pegó en la mano de Sebastián Cáceres y posteriormente de Mario Osuna, jugada que sin duda dará de qué hablar.

Fue un partido ríspido, de constantes interrupciones, de 14 faltas del San Luis y 14 del América, de reclamos hasta de Solari al cuerpo arbitral encabezado por Diego Montaño, quien en varios momentos del partido permitió que se pegaran de más.

Antes del gol, la jugada más importante del partido se produjo al 15′, cuando Henry Martín recibió de espaldas a la portería y dejó en el mano a mano a Nicolás Benedetti, quien perdió contra el portero Andrés Sánchez. El silbante marcó fuera de lugar, pero lo cierto es que la jugada era válida, así que de haber anotado quizá el VAR pudo llamar al silbante para corregir la página.

Fue el propio Henry quien generó otra jugada interesante, otra vez de espaldas a la portería, un giro rápido y el zurdazo, en el que el guardameta desvió bien el esférico.

En el complemento entró Sebastián Córdova por Benedetti. Tuvo una jugada en la que América se asoció bien con Álvaro Fidalgo, Fernando Madrigal y que terminó con un zurdazo del 10, desviado del marco.

Atlético de San Luis poco inquietó a Guillermo Ochoa. Casi al finalizar el juego, Javier Güemez prendió la pelota de bolea y el portero azulcrema intervino para mandar el balón a tiro de esquina. El juego acabó con las emociones al límite por la polémica arbitral y el golazo de Roger.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows