El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Mantienen horarios para los negocios

Los establecimientos no esenciales están abriendo las puertas de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde, permaneciendo cerrados sábados y domingos. Supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y análogos, están presentando su servicio de lunes a viernes hasta las ocho de la noche, sábados y domingos, permanecen abiertos hasta las cinco de la tarde.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Ante el incremento de casos  COVID-19, algunos Establecimientos, Centros Comerciales no esenciales y esenciales, así como el Transporte Público en general, están siendo modificados en cuanto a días y horarios para prestar servicio a la población, esto por parte de la Comisión Estatal para las Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

El doctor Adolfo Benavides Guerra, titular de esta dependencia manifestó que el nuevo acuerdo que se tomó, es que los establecimientos no esenciales están abriendo las puertas de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde, permaneciendo cerrados sábados y domingos.

“En cuanto a los negocios esenciales como supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y análogos, están presentando su servicio de lunes a viernes hasta las ocho de la noche, sábados y domingos, permanecen abiertos hasta las cinco de la tarde”, explicó.

Agregó que la población con esta información debe elegir un horario para hacer sus compras con tiempo, y de esa manera evitar las aglomeraciones, además de llevar a cabo la sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, y tomar en cuenta el doble no circula.

Destacó que en cuanto al servicio de Transporte Público seguirán cubriendo solamente el 50 por ciento de su capacidad, tanto el chofer como los usuarios deben portar cubrebocas, usuario que no lo porte no podrá abordar la unidad, sábados y domingos  se suspende el servicio, taxis solamente pueden llevar dos personas por servicio
Reveló que  todo esto es por disposiciones del Comité de Salud en Seguridad, con el regreso a clases las papelerías pasan a hacer establecimientos esenciales, por lo que pueden abrir sus puertas a la clientela, previas medidas de sanidad.

Reveló que los negocios que no son esenciales se encuentran las joyerías, un negocio de bienes y raíces, tiendas de ropa por mencionar algunos, el próximo lunes se volverá a reunir el comité, y se darán a conocer a la población las modificaciones que se lleguen a realizar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows