NUEVO LAREDO TAM.-Después de pasar por dos filtros sanitarios, los deportados atendidos en el Instituto Tamaulipeco para el Migrante, pasan por personal de salud que nuevamente los revisa.
La cantidad de connacionales deportados es de 100 por día en promedio, no hay un descenso muy significativo, comentó Brenda Cárdenas Thomae, directora general del ITM en el Estado de Tamaulipas, ubicado en Bravo número 2202 sector centro.
“Desde el mes de marzo intensificamos medidas de higiene, el lavado de manos para asegurarnos que entren con la debida higiene, esto acatando las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud, el municipio donó un túnel sanitizador que es de gran beneficio puesto que los migrantes vienen de Estados Unidos y pueden venir con ropa contaminada”, añadió Cárdenas Thomae.
Con el paso por el túnel quedan desinfectados, hay enfermeras que operan como filtro, además de los aplicados en Estados Unidos y en migración mexicana al ser recibidos, indicó.
Con esto protegemos mucho a los repatriados e igualmente brinda tranquilidad a todos los que trabajan en el instituto, señaló.
“Nosotros en forma aleatoria entrevistamos a algunos de ellos y todos refieren que allá son revisados y les hacen un cuestionario, aunque también hay pacientes asintomáticos pero son revisados todos para que no vengan con temperatura y tos”, agregó.
En caso de que presenten algún síntoma sospechoso, se comunica con la Secretaría de Salud y con la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios (Coepris), para que sean ellos los que indiquen que hacer con estas personas.