El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Mantiene ITM apoyo a deportados y migrantes

Diariamente el Instituto Tamaulipeco para el Migrante atiende un promedio de 30 personas entre connacionales y extranjeros.

Apoyan a connacionales deportados con ropa, comida, teléfono redes sociales y boletos con descuentos para viajar hacia sus lugares de origen. (Salvador González/Líder Informativo)
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Diariamente, un promedio de 30 connacionales son atendidos por el Instituto Tamaulipeco para el Migrante, (ITM), al igual que los migrantes extranjeros hospedados en casas de migrantes.

Mantenemos los mismos servicios para los connacionales deportados por este puerto fronterizo, comentó Brenda Cárdenas Thomae, directora general del ITM y delegada en Nuevo Laredo.

“Se mantienen los mismos niveles, se reciben diariamente 30 connacionales aunque de repente varía un poco, pero es suficiente para llenar dos autobuses que los llevan hacia el interior del país. Se les da oportunidad de hacer llamadas, utilizar redes sociales, procedimientos para viajar hacia sus lugares de origen”, enfatizó Cárdenas Thomae.

Estas unidades hacen escalas en Monterrey, San Luis Potosí y Querétaro. Ya en la Ciudad de México viajarán hacia sus lugares de origen. Aquí mismo pueden comprar los boletos para su conexión con descuentos, indicó.

También reciben apoyo para localizar familiares en Estados Unidos o en México, se les conduce en traslados locales para trámites en el Registro Civil o para recibir fondos económicos, aseguró.

El ITM también colabora con las casas para migrantes que hay en la ciudad. En estas hay albergados aproximadamente 300 personas, todos ellos extranjeros, en su mayoría centroamericanos.

“Ellos buscan cruzar hacia Estados Unidos, no hay claridad aún en la política migratoria de ese país. Ellos están a la espera de noticias para cruzar, les hacemos visitas periódicas monitoreando el estado de salud de los ahí hospedados”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows