El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 684,113

    Muertes: 72,179

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,625

    Nuevo Laredo: 2,263

    Laredo, Texas: 12,984

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,145

    Nuevo Laredo: 246

    Laredo, Texas: 280

Mantienen filtro sanitario en puente internacional

Muchos conductores, incluso recurren al engaño, diciendo que vienen a una consulta médica o a la compra de medicamentos

Muchas personas actúan como si la pandemia no existiera. [Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En tres horas, cuando menos 70 conductores procedentes de Estados Unidos, fueron regresados al tratar de ingresar a México sin cumplir protocolos sanitarios.

Durante la mañana de este sábado, la situación en el filtro sanitario, se tornó tensa por momentos, debido a que conductores que a todas luces incumplían con las restricciones sanitarias, se negaban a ser retornados al vecino país.

Autoridades de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Protección Civil y Policía Estatal, vigilaron atentamente el cumplimiento de dichas restricciones: no viajar más de dos personas, no menores de edad y adultos mayores y sobre todo comprobar que su viaje era por motivos esenciales.

Muchos de los conductores, incluso recurren al engaño, diciendo que vienen a una consulta médica o a la compra de medicamentos, para lo cual deben comprobar mediante la cita o receta, en ambos casos muchos de ellos no pudieron acreditarlo.

Es por ello que fueron retornados, comentó uno de los integrantes de este filtro sanitario, mencionando además que tal parece que muchas personas actúan como si la pandemia no existiera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows