NUEVO LAREDO, TAM.- En tres horas, cuando menos 70 conductores procedentes de Estados Unidos, fueron regresados al tratar de ingresar a México sin cumplir protocolos sanitarios.
Durante la mañana de este sábado, la situación en el filtro sanitario, se tornó tensa por momentos, debido a que conductores que a todas luces incumplían con las restricciones sanitarias, se negaban a ser retornados al vecino país.
Autoridades de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Protección Civil y Policía Estatal, vigilaron atentamente el cumplimiento de dichas restricciones: no viajar más de dos personas, no menores de edad y adultos mayores y sobre todo comprobar que su viaje era por motivos esenciales.
Muchos de los conductores, incluso recurren al engaño, diciendo que vienen a una consulta médica o a la compra de medicamentos, para lo cual deben comprobar mediante la cita o receta, en ambos casos muchos de ellos no pudieron acreditarlo.
Es por ello que fueron retornados, comentó uno de los integrantes de este filtro sanitario, mencionando además que tal parece que muchas personas actúan como si la pandemia no existiera.