El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$20.80

Mantiene Tamaulipas descuento del 30% en trámites por derecho vehicular

Rebaja será durante los meses enero, febrero y marzo.

Agencias
VICTORIA, TAM.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas mantendrá vigente un descuento del 30% del pago por derechos de control vehicular durante los meses de enero, febrero y marzo, a través del programa “Contribuyente Cumplido 2022”

Todas las oficinas fiscales del estado, han iniciado con la aplicación de este descuento a los contribuyentes que están al corriente en los pagos por derecho vehicular.

El pago de control vehicular para este año es de $1,613.00 más $448.00 de placas, dando un total de $2,061.00 pesos, pero aplicando el descuento del 30% ($617.00 pesos), el pago único por refrendo sería de $1,444.00. Prácticamente la expedición de placas 2022, salen de manera gratuita.

Al realizar el pago por refrendo, la Oficina Fiscal de cada municipio expide nuevos documentos como: tarjeta de circulación, engomado y placas.

Con el registro oficial de las placas y los propietarios de los vehículos se incorporan al Registro Público Vehicular (REPUVE).

El REPUVE permite mantener monitoreadas las unidades móviles dentro de las ciudades de la entidad, así como a las entradas y accesos de los estados vecinos a Tamaulipas como Nuevo León, Veracruz, Coahuila y San Luis Potosí.

Esta plataforma permite a las autoridades de seguridad y procuración, atender denuncias de robo de vehículos (no tiene costo).

Otro, descuento es para el trámite de licencia de conducir y se mantendrá todo el mes de enero con un 50 % de descuento; por ejemplo, licencia de automovilista de mayor demanda su costo es de $717.00 y con descuento se otorga por $359.00 (50%), licencia para chofer  costo de $896.00  con descuento $448.00 pesos.

Los pagos para refrendo y licencia de manejo, se puede realizar de manera vía electrónica, evitando hacer filas y agilizar los trámites, a través del portal de la Secretaría de Finanzas, accesar a la Subsecretaría de Ingresos,  imprimir formato para pago en ventanilla de Banco o pagar en línea, mientras que en las oficinas fiscales, los pagos pueden realizarse en efectivo, con tarjeta de crédito o débito de todos los Bancos.

Las oficinas fiscales implementan a partir de este jueves 13 de enero, un mecanismo de control para evitar aglomeraciones de contribuyentes y posibles infecciones que afectarían la salud de los usuarios y trabajadores de la dependencia.

La estrategia consta en otorgar turnos con diferentes horarios y días disponibles.

Foto Cortesía

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows