El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Mantiene Tamaulipas 25 proyectos eólicos

Dentro de la nueva Administración Estatal, se mantienen los 25 proyectos de inversión para la generación de energía eléctrica limpia

Lamentablemente no se puede hacer mucho debido a la falta de recursos; indico Roberto Ciriaco Salinas. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Dentro de la nueva Administración Estatal, se mantienen los 25 proyectos de inversión para la generación de energía eléctrica limpia que constituyen igual número de parques eólicos, señaló Roberto Ciriaco Salinas Salinas al destacar que en lo que se refiere a parques fotovoltaicos, no ha habido nuevos proyectos en Tamaulipas.

“En lo que se refiere a nuevas inversiones en parques fotovoltaicos no ha habido el acercamiento de más empresarios, por lo que solamente se mantiene en producción el parque instalado en el recinto bicentenario”, dijo el Sub Secretario de Medio Ambiente.

Habrá de seguir trabajando en el desarrollo de proyectos de este tipo proyectos, lamentablemente por ahora no se puede hacer mucho debido a la falta de recursos ya que en el iniciado esta Administración Estatal, los recurso del estado son escasos y se requerirá encontrar fuentes de financiamiento, indicó.

Es importante señalar que dentro de la Administración Estatal se mantiene el interés de impulsar este tipo de proyectos, aunque también se debe de destacar que no ha habido nuevos grupos de empresarios que se estén acercando para explotar este renglón, indicó.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comentó que por lo pronto, ha comenzado a operar con algunas torres el parque Tres Mesas en Llera y que paulatinamente, la sobras torres se habrán d e ir incorporando una vez que vayan siendo instaladas.

“Además de este parque, existe otro en el municipio de Reynosa que en corto tiempo comenzará a ser instalado y que se encuentra muy avanzado en cuanto a la tramitación”, señaló al destacar la instalación de este parque ara la generación de energía eléctrica.

Aquí, el funcionario estatal señaló que el resto de los proyectos que ya se venían manejando también están vigentes y que se sigue trabajando para que finalmente estos puedan operar en los próximos años en la entidad.

Insistió sin embargo que por ahora, el parque eólico en Las Tres Mesas en Llera y un más en el municipio de Reynosa, son los que está más próximos a operar con lo cual, nuestro estado continuará incrementando la aportación en el renglón de la generación de la energía eléctrica limpia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows