El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Manifestantes propalestinos ignoran llamado a disolverse; arrestos en EU superan los 3 mil

Estudiantes y otras personas han instalado tiendas de campaña en campus de todo el país para presionar a las universidades para que corten sus lazos económicos con Israel

Una manifestante es arrestada cerca del campus de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia, el viernes 17 de mayo de 2024. (Steven M. Falk/The Philadelphia Inquirer via AP)
AP

FILADELFIA.- Manifestantes propalestinos hicieron caso omiso de la petición del presidente de la Universidad de Drexel de disolver su campamento el lunes, mientras las detenciones relacionadas con las protestas en el campus contra la guerra entre Israel y Hamás superaban los 3.000 en Estados Unidos.

El campus de Drexel permanece cerrado, y las clases se impartieron virtualmente mientras la policía vigilaba la manifestación en la zona Korman Quad de la escuela. A muchos empleados se les pidió trabajar desde casa.

En un comunicado emitido un día antes, el presidente de Drexel, John Fry, dijo que hasta 60 manifestantes se encontraban en el campamento, el cual, señaló, era “intolerablemente perjudicial para el normal funcionamiento de la universidad”. Agregó que había “graves preocupaciones sobre la conducta de algunos participantes, incluyendo informes e imágenes angustiosas de manifestantes sometiendo a los transeúntes a discursos, signos y cánticos antisemitas”. Fry amenazó con tomar medidas disciplinarias contra los estudiantes de Drexel que participaran en la protesta.

La Coalición Palestina de Drexel respondió en Instagram a última hora del domingo diciendo que “es una calumnia acusar al campamento de acciones ‘odiosas’ o ‘intimidatorias’ cuando no hemos hecho ninguna de las dos cosas”. El grupo acusó a Drexel y a la policía de la ciudad de acoso e intimidación.

No se informó de ninguna detención.

Estudiantes y otras personas han instalado tiendas de campaña en campus de todo el país para presionar a las universidades para que corten sus lazos económicos con Israel. Las tensiones en torno a la guerra han sido elevadas en los campus desde el otoño, pero las manifestaciones se extendieron rápidamente tras la represión policial del 18 de abril de un campamento en la Universidad de Columbia.

Más de 3.000 personas han sido detenidas en los campus de Estados Unidos durante el último mes. Últimamente, los campus han estado más tranquilos, con menos detenciones, debido al periodo vacacional. Aun así, las universidades han estado atentas a posibles alteraciones en las ceremonias de graduación.

En otros lugares, decenas de graduados de la Universidad George Washington abandonaron las ceremonias de graduación en la base del Monumento a Washington el domingo, interrumpiendo el discurso de la presidenta de la universidad, Ellen Granberg, mientras que en el Morehouse College de Atlanta, el presidente Joe Biden dijo a los graduados que ha escuchado las voces de protesta y ha pedido “cese del fuego inmediato” en Gaza y la devolución de los rehenes tomados por Hamás.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows