El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Manifestantes propalestinos bloquean camino hacia aeropuerto de Chicago y puente Golden Gate en EU

Unos 20 manifestantes fueron detenidos en la protesta del puente Golden Gate y la circulación se reanudó poco después del mediodía

Un pasajero camina sobre la autopista con su equipaje hacia el Aeropuerto Internacional O'Hare, el lunes 15 de abril de 2024, en Chicago. (AP Foto/Nam Y. Huh)
AP

CHICAGO.- Manifestantes propalestinos bloquearon caminos el lunes en Illinois, California, Nueva York y Oregon, suspendiendo temporalmente el acceso al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, a los puentes Golden Gate y Brooklyn, y la circulación en una importante autopista de la costa oeste del país.

En Chicago, los manifestantes se entrelazaron de los brazos y bloquearon carriles de la autopista interestatal 190 que lleva hacia uno de los aeropuertos de mayor actividad del país a eso de las 7 de la mañana, una protesta que fue parte de un bloqueo económico mundial “para liberar a Palestina”, según Rifqa Falaneh, una de las organizadoras.

El tráfico en el área de la Bahía de San Francisco se vio entorpecido por varias horas debido a que los manifestantes cerraron toda la circulación vehicular y peatonal sobre el puente Golden Gate y se encadenaron a barriles de 200 litros (55 galones) llenos de cemento colocados a lo largo de la autopista interestatal 880, en Oakland. Manifestantes que marchaban hacia Brooklyn bloquearon el tránsito con dirección a Manhattan sobre el puente de Brooklyn. En Eugene, Oregon, cerraron la autopista interestatal 5, una importante vía de la región, durante unos 45 minutos.

A través de un mensaje en la red social X, O’Hare advirtió a los viajantes que tomaran medios de transporte alternos, ya que la circulación vehicular estaba “significativamente demorada esta mañana debido a actividades de protesta”.

Algunos viajantes atorados en el tráfico bajaron de sus vehículos y caminaron el último tramo hacia el aeropuerto sobre la autopista, arrastrando consigo su equipaje.

Uno de ellos era Madeline Hannan, residente de los suburbios de Chicago. Se dirigía a O´Hare para tomar un vuelo de trabajo hacia Florida cuando el carro de ella y su esposo quedó atorado en el embotellamiento durante 20 minutos. Se bajó del vehículo y “corrí y caminé a toda prisa” por más de kilómetro y medio (una milla). Dijo que llegó a tiempo a su puerta de abordaje. Apenas.

“Fue un inconveniente”, dijo en una entrevista telefónica desde Florida. “Pero con todo lo que está pasando en el extranjero, es un inconveniente menor”.

Aunque los viajantes se vieron afectados de forma individual, las operaciones en el aeropuerto parecían casi normales, con demoras de menos de 15 minutos, según el Departamento de Aviación de Chicago.

La circulación rumbo a O’Hare se reanudó alrededor de las 9 de la mañana.

Unos 20 manifestantes fueron detenidos en la protesta del puente Golden Gate y la circulación se reanudó poco después del mediodía, según la Patrulla de Caminos de California. La agencia señaló que sus agentes estaban realizando detenciones en dos puntos de la autopista, incluyendo un lugar en donde casi 300 manifestantes desatendieron las órdenes de dispersarse.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows